Type Here to Get Search Results !

American Sniper (2014)

2014   132 min    Estados Unidos  7/10  Estreno en España: 20/02/2015
Director Clint Eastwood
Con Reparto Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw
Sinopsis
Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Al mismo tiempo también se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido de Taya Renae Kyle (Siena Miller) y un buen padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. (FUENTE DE LA SINOPSIS: FILMAFFINITY 
 


CRITICA: 
Opina   @gandolcine

La nueva cinta de Clint Eastwood es lo mejor que ha hecho el director desde Gran Torino.  Eso es bastante positivo, pues sus últimos films (Jersey Boys  2011, J. Edgar  2010, Más allá de la vida y 2009 Invictus) estaban lejos de ser buenas películas, perteneciendo a ese grupo de películas fallidas que hasta un grande como Clint  tiene. Aunque American Sniper no sea la obra maestra que esperabamos los que tenemos a Clint Eastwood en los altares del cine contemporáneo y teniendo en cuenta esto de que no hay que esperarse una cinta del nivel de Sin Perdón, Los puentes de Madison, Un mundo Perfecto ,Mystic River, Million Dollar Baby, Gran Torino, etc… si podíamos decir que es una cinta bastante interesante y atractiva a momentos y que la podíamos meter en un tercer grupo en cuanto a calidad de su filmografía un escalón por detrás de El fuera de la ley, Bird, El aventurero de medianoche, El jinete pálido, pero al nivel de otras buenas películas como El sargento de hierro, Cazador blanco, corazón negro, Poder absoluto, etc

La cinta está  basada en el libro autobiográfico del  militar estadounidense de SEAL de la Armada de los Estados Unidos, Chris Kyle , héroe y  mito, al que se le atribuyen más de 160 muertes en Irak siendo el francotirador más mortífero de la historia militar estadounidense.
Si bien a American Sniper se le puede tachar y se le tacha de ser un panfleto de patriotismo exacerbado, cosa que me da igual. Una película es buena o es mala, da igual el contenido y el mensaje. También se le dió palos a esa obra maestra de Bertolucci llamada Novecento por considerarse un panfleto comunista, manda huevos. !Esto es cine! !Dejen de echar mierda!, Los peores y los que más daño hacen son los que se consideran amantes del cine y critican las películas por motivos políticos.

Sigo hablando de American Sniper,  el biopic de este malogrado francotirador tiene un actor que se come la pantalla y ese es Bradley Cooper, el cúal hace un trabajo espectacular, impecable, el mejor de su carrera, siendo totalmente merecida su nominación al Oscar. No le puedo poner ni un solo reproche.
La cinta además tiene el aliciente de que es de lo mejorcito que se ha hecho sobre la guerra de Irak, algo que sin embargo tampoco es nada difícil, pues si bien otras guerras yankees como la de Vietnam han dado obras maestras como churros, la de Irak ha dado cintas más bien mediocres tirando a malas. Solo sube un poco el nivel esa miniserie llamada Geeneration Kill.

Los momentos que pasa en Irak Chris Kyle (Bradley Cooper) son lo mejor de la cinta, cuando está en Estados Unidos es mucho más irregular, con algunos momentos de telefilm. Así pues la cinta baila entre momentos apasionantes y maginíficos con otros menos interesantes, donde flojea, por lo que no logra ser una obra mayor.

Resumiendo Eastwood siempre es de obligado visionado. No esperen una obra mayor de Clint pero si algo bastante mejor que sus  últimos cuatro trabajos. Recomendable.

(Puede considerarse un Spoiler)
Chris Kyle murió asesinado  a los 38 años en Texas por los disparos de un marine en la reserva al que ayudaba en su incorporación a la vida civil. Chris Kyle trabajaba mano a mano en el film con Clint Eastwood y Bradley Cooper.
La película solo otorga unos segundos en el final a este hecho, sin mostrar nada. Algo que es respetable el solo ceñirse al libro de Kyle, pero creo que la cinta hubiera ganado aún más profundizando en este hecho tan trágico, más aun cuando su muerte se produjo al inicio del rodaje y había tiempo de sobra para mostrar eso en el final. Aunque si bien es cierto que ahora mismo aún esta en marcha el juicio al exsoldado que mató a Chris Kyle. 
Bueno el caso es que hubiera sido bastante más interesante con esto el film en su parte final.

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Tratar un tema como el que nos presenta el título, hace que nos enfrentemos a la más que razonable duda de qué veremos, si una película de guerra al uso donde los buenos son buenísimos y a los malos, expulsados del infierno por ser unos indeseables o una historia de un tipo solitario y huraño que hace lo que hace por lo que lo hace, por encima de reglas y religiones. Y curiosamente, no es ninguna de ellas, se trata de una historia real de un hombre convencido de su misión, convencido de ser útil a los suyos, a los que defiende exponiendo su vida, sin pedir nada a cambio, cuenta una historia de lucha interior, de qué precio se ha de pagar por determinadas actitudes en esta vida, una vida dedicada a los demás.
    Muestra el devenir de un referente, un mito, un "héroe" que siente que tiene una misión que realizar, algo que defender, aunque no llego a entender sus motivaciones, al igual que el resto de los que le rodean, seres que consideran que ya dejó de ser heroico mantener un infierno así.
    Realmente cruda, mostrando los demonios internos y las dudas que crea su perspectiva.
    Brillante historia, brillante narración, aconsejo seguir los extras ya que aclaran muy mucho la personalidad de El francotirador. Clint, en esta ocasión, no lo ha hecho mal del todo.
    8/10

    ResponderEliminar
  2. Tratar un tema como el que nos presenta el título, hace que nos enfrentemos a la más que razonable duda de qué veremos, si una película de guerra al uso donde los buenos son buenísimos y a los malos, expulsados del infierno por ser unos indeseables o una historia de un tipo solitario y huraño que hace lo que hace por lo que lo hace, por encima de reglas y religiones. Y curiosamente, no es ninguna de ellas, se trata de una historia real de un hombre convencido de su misión, convencido de ser útil a los suyos, a los que defiende exponiendo su vida, sin pedir nada a cambio, cuenta una historia de lucha interior, de qué precio se ha de pagar por determinadas actitudes en esta vida, una vida dedicada a los demás.
    Muestra el devenir de un referente, un mito, un "héroe" que siente que tiene una misión que realizar, algo que defender, aunque no llego a entender sus motivaciones, al igual que el resto de los que le rodean, seres que consideran que ya dejó de ser heroico mantener un infierno así.
    Realmente cruda, mostrando los demonios internos y las dudas que crea su perspectiva.
    Brillante historia, brillante narración, aconsejo seguir los extras ya que aclaran muy mucho la personalidad de El francotirador. Clint, en esta ocasión, no lo ha hecho mal del todo.
    8/10

    ResponderEliminar
  3. Como de costume, um filme que exalta o patriotismo norte-americano. Foi amplamente divulgado o trailer do “Filme American Sniper”, de Clint Eastwood e estrelado por Bradley Cooper. O longa é baseado no livro de Chris Kyle, homem que foi atirador de elite do exército americano. O objetivo do filme é mostrar como ele, apesar do aparente sucesso profissional, teve tantos problemas pessoais. Francamente, eu esperava muito mais de American Sniper. Não apenas porque ele é dirigido pelo veterano Clint Eastwood. Que esse sim entende de cinema. Mas porque acho que desde The Hurt Locker a guerra não deveria mais ser vista da forma tradicional. Aqui, infelizmente, ela é. E isso é frustrante. Para este filme de Clint, existe claramente um lado bom, um lado justo e que faz sentido, enquanto o outro lado não tem voz e nem argumento. Visão simplista, mais uma vez. Uma pena. Minha nota, se fosse outro diretor por trás de American Sniper, seria ainda menor. Mas respeito demais o Clint para dar-lhe menos que 7. De qualquer forma, para mim, este filme está longe de ser um dos melhores de 2014. Bem feito, verdade. Mas tantos outros filmes vazios são bem feitos… Dá para dispensá-lo sem culpa.

    ResponderEliminar