Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)



2015 135 min.   Estados Unidos      4/10

Dirigida por
J.J. Abrams
Con Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Peter Mayhew, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Warwick Davis, Daniel Craig
Sinopsis Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (Sinopsis FILMAFFINITY) 


  CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Irregular cinta de Star Wars que seguramente la disfrutarán los fans y los que no somos fans  la olvidaremos mañana mismo. Lo único que funciona es su épica parte final y momentos que intentan sorprender pero que ya hemos visto en esta misma saga y que son puros guiños para sus fans.

La película intenta llevarnos al espíritu de la saga original, pero con mejores efectos especiales que las primeras y emulando en demasía al episodio V, hasta el punto de casi parecer un remake.

Así pues repito que se puede decir que en su parte final entretiene y tiene algún momento que a los fans si les pondrá los bellos de punta, a mi no. Para mi al menos coge algo de interés ahí, porque el resto de la cinta se pierde bastante entre disparos y batallas sin ton ni son que no aportan nada, solo ocupar metraje para fardar de efectos especiales y meter acción.

Sobre el reparto; constelación de viejas glorias de la saga que salvo Harrison Ford son metidos con calzador y los nuevos en su mayoría naufragan salvo Daisy Ridley que está bien. Caso aparte es el de John Boyega que deja una de las peores actuaciones jamás vistas, indigna de su profesión.

Como siempre en esta saga lo mejor la B.S.O de Jhon Williams

Resumiendo, película recomendable solo para fans y para los que les gusten las otras de la saga. Es posible que sientan una nostalgia tremenda, con una escena final que les gustará y que prepara para la siguiente cinta de está interminable saga.

Y si no eres fan de la saga y te parece que la saga no tiene una calidad acorde con su fama y que tira de la nostalgia para ocultar sus grandes carencias es mejor que busques otras cosas en cartelera, porque esta cinta es tan prescindible para ti como para mi.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah