Diálogo de Los Profesionales de Richard Brooks



-DOLWORTH(Burt Lancaster):
Nada es para siempre, excepto la muerte, preguntale a Fierro a Francisco a todos aquellos del cementerio de los hombres sin nombre.

-JESÚS RAZA(Jack Palance):
Todos ellos murieron por un ideal.

-DOLWORTH(Burt Lancaster):
¿La revolución? Cuando el tiroteo termina los muertos se entierran y los políticos entran en acción. Y el resultado es siempre igual. Una causa perdida.


-JESÚS RAZA (Jack Palance):
Así que tu quieres la perfección o nada, eres demasiado romántico, amigo. La revolución es como la más bella historia de amor. Al principio, ella es una diosa, una causa pura, pero todos los amores tienen un terrible enemigo.

-DOLWORTH (Burt Lancaster):
 El tiempo.

-JESÚS RAZA(Jack Palance):
 Tú la ves tal como es. La revolución no es una diosa sino una mujerzuela; nunca ha sido pura ni virtuosa ni perfecta. Así que huimos y encontramos otro amor, otra causa, pero sólo son asuntos mezquinos. Lujuria pero no amor, pasión pero sin compasión. Y sin un amor, sin una causa, no somos nada. Nos quedamos porque tenemos fe. Nos marchamos porque nos desengañamos. Volvemos porque nos sentimos perdidos. Morimos porque es inevitable.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah