Type Here to Get Search Results !

4 Películas sobre la violencia en el fútbol. (Ultras o Hooligans)


  En España se les llaman Ultras, en Inglaterra Hooligans.
Lamentablemente en España este tema está de rabiosa actualidad. Cada fin de semana suceden hechos parecidos a los que reflejan estas cuatro películas en los alrededores de muchos de los campos de fútbol de nuestra Liga. No solo de la Primera división, sino de Segunda, Segunda B, incluso de Tercera. Y como suele pasar solo se habla de ello cuando llega la tragedia en forma de muerte. Como pasó este domingo 30 de noviembre de 2014, en una pelea programada entre ultras del Deportivo y del Atlético, que comenzó a las 9 de la mañana  y que acabó con un fallecido y doce heridos.

¿Qué puede llevar a una persona en teoría normal a meterse en un grupo Ultra? ¿Y a perder la cabeza y salir cada semana a pegarse contra ultras rivales?
En estas cuatro películas puedes encontrar la respuesta.


1. I.D. (Identificación) 
 1995. Dirigida por Philip Davis. Con Reece Dinsdale, Richard Graham, Perry Fenwick, Phillip Glenister, Warren Clarke, Claire Skinner, Saskia Reeves, Sean Pertwee, Charles De'Ath, Nick Bartlett, David Schaal, Lee Ross, Steve Sweeney, Nicholas R. Bailey

Argumento
Cuatro policías se infiltran en una banda de hooligans para llegar hasta sus líderes y evitar así los numerosos actos vandálicos que llevan a cabo. Sin embargo, uno de ellos se identifica tanto con los hinchas violentos que poco a poco se convierte en uno de ellos.

Opina   @gandolcine

La mejor película jamás hecha sobre la violencia en el fútbol. Totalmente imprescindible, es una de esas pelis que todo cinéfilo y no tan cinéfilo debería ver. Violenta, dura, real, sin duda la que mejor refleja el porqué una persona normal y corriente, puede acabar metiéndose en el mundo de la violencia ultra, donde las peleas cada fin de semana son una constante.



2. Hooligans  

2005. Dirigida por Lexi Alexander. Con Elijah Wood, Charlie Hunnam, Claire Forlani, Marc Warren, Leo Gregory, Geoff Bell, Kieran Bew, Henry Goodman, Christopher Hehir, Terence Jay, Rafe Spall

Argumento
Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans.


Opina   @gandolcine
La peli más conocida sobre los hooligans, protagonizada por Elijah Wood (El señor de los anillos) y Charlie Hunnam( Sons of Anarchy), es una cinta violenta y entretenida a partes iguales. 

 



3. Football Factory (Diario de un hooligan) 

2004. Dirigida por Nick Love.

Con Danny Dyer, Frank Harper, Neil Maskell, Roland Manookian, Dudley Sutton, Calum McNab.

Argumento Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea.


Opina   @gandolcine
Se deja ver, pero no es nada del otro mundo. Temas como la droga, el alcohol, la violencia, la intolerancia racial están muy que presentes en este film, que sin embargo es inferior en casi todo al resto de pelis de esta lista.






 4. The Firm (TV) 

1988. Dirigida por Alan Clarke. Con Gary Oldman, Lesley Manville, Philip Davis, Andrew Wilde, Charles Lawson, William Vanderpuye, Jay Simpson, Patrick Murray, Robbie Gee, Terry Sue Patt, Nick Dunning, Nicholas Hewetson, Steve McFadden, Steve Sweeney, Hepburn Graham

Argumento
La "Inter-City Firm" es un grupo de "hooligans" algo diseminado. Con la intención de unirlos nuevamente para hacer frente en el Campeonato de Europa de 1988, Bex Bissell se propone liderarlos. Ese gesto será interpretado por los diferentes cabecillas como un gesto de desafío a su autoridad.

Opina   @gandolcine
Película para la televisión con un Gary Oldman espectacular que ya apuntaba maneras de futura estrella. De lo mejorcito que se puede ver sobre “hooligans".

 Sigueme en twitter en @gandolcine

Sigueme en instagram en:
  https://www.instagram.com/gandolcine/
Tags

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

  1. The best way to know storys and watch great actors working is beign able to go and see
    Peliculas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente que comentes o critiques constructivamente la danza en el cine, he visto muchas películas con danzas y canto incluido y son bastante buenas y de gran contenido artístico; si quieres comentar u opinar acerca de animes, el más interesante para mi es www.verhentai.top, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Wow al parece me vi todas estas peliculas, agradezco la publicación. haber si puedes publicar los hentai de acción o violencia jeje

    ResponderEliminar