Anécdota de Charlon Heston y Peckinpah en Major Dundee



Major Dunde (1965) es un western dirigido por el maestro Sam Peckinpah, con un reparto estelar, Charlton Heston, Richard Harris o James Coburn ni más ni menos. 
Hoy en día es considerada una gran película, pero en su momento fue un fracaso de proporciones legendarias.

Así que el ambiente en el rodaje era complicado y… en el plató se mascaba la tensión. Un día Peckinpah lanzó un epíteto a espaldas de Charlon Heston porque conducía sus tropas de caballería demasiado despacio colina abajo. El normalmente equilibrado Heston hizo girar su caballo, sacó el sable y cargó contra Peckinpah que estaba sentado en una grúa. El caballo de Heston pasó como un trueno por debajo de Peckinpah y cuentan que la espada casi rozó el trasero del director. Al final Heston apoyó al en ese momento joven director, pero pocos más lo hicieron. La película fue mutilada por la productora y la carrera de Peckinpah pareció acabada antes de haber empezado. Por suerte para todos, no fue así.
Compartir en Google Plus

Sobre Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen, Hitchcock... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, El hombre que pudo reinar, La naranja mecánica, Sin Perdón, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, El bueno el feo y el malo... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos, Friends, Seinfeld, Larry David...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles