Boyhood (Momentos de una vida) 2014


165 min.  Estados Unidos 2014        7,5/10  
Estreno en España: 12/09/2014
Director
Richard Linklater
 Con Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater

 Sinopsis
Drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
(FUENTE DE LA SINOPSIS: FILMAFFINITY)

CRITICA: 
 Opina @gandolcine

Boyhood  no decepciona, el experimento de Richard Linklater es una notable película que deja grandes momentos de cine. Claro que no es perfecta, en algún momento de esos 12 años la historia interesa bastante menos (unos 20 minutos de cuando los niños son ya adultos). Pero en su conjunto es brillante. Los diálogos muy logrados, en ocasiones con toques de humor,  dan mucha calidad y  vida al film.
Sin embargo no la veo como la peli del año, pero si para estar entre las diez nominadas a mejor película.

Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah