Dos días, una noche (2014)

95 min.   Bélgica 2014     7/10    Estreno en España: 24/10/2014
 
Director
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
 Con Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée


Sinopsis
Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla
(FUENTE DE LA SINOPSIS: FILMAFFINITY)

CRITICA: 

Opina @gandolcine
Notable drama social belga protagonizado por Marion Cotillard. Si fuera una peli made in Islas Británicas sería una más de una larga lista de grandes films de este subgénero, pero que fuera de las islas es otro cantar, no abundan.
Y chapeau para los hermanos Dardenne que nos dejan otra gran cinta en su no poca brillante filmografía. No le pongo un 8 porque hay algunos momentos en que la forma de contar las cosas de algunas escenas, me llevan a hacer creer que no es tan realista como debería (una escena en particular me chirría bastante)
Por lo demás es cine del bueno, merece mucho la pena y en estos tiempos que corren aún más.
Ahora bien en este tipo de cine como Mike Leigh, nadie.

Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

1 comentarios :

  1. Me gustó un poco más que a tí.
    El drama social es mi género favorito y he disfrutado m ucho con la película. Efectivamente no llega a la perfección del " Todo o nada " de Mike Leigh, pero casi. Gran final.

    ResponderEliminar

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah