Type Here to Get Search Results !

10 películas de gangsters y mafia muy poco conocidas que hay que ver.

Quién no ha disfrutado de la triología de El Padrino de Coppola, de joyas de Scorsese como Uno de los nuestros, Casino, Malas Calles, o del Scarface y  Los Intocables de Elliot Ness de Brian Di Palma, o de esa maravilla de Leone como es Erase una Vez en América, de Muerte entre las Flores de los Coen o tantas obras maestras del cine clásico con James Cagney o  Bogart,.... Así como de tantas otras grandes películas de sobra conocidas por los cinéfilos y no tan cinéfilos del cine de mafia-gangsters.
Esta lista os acerca a otras pelis mucho menos conocidas, pero que hay que ver:
1. El profesor  (Il Camorrista) 
dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Ben Gazzara, Laura del Sol, Lino Troisi, Leo Gullotta, Nicola Di Pinto, Maria Carta, Luciano Bartoli, Franco Interlenghi, Marzio Honorato, Anita Zagaria
Argumento
En una cárcel, un recluso llamado "El Profesor", empieza a hacerse respetar, tras haber desafiado a un jefe de la camorra más anciano que él. Éste está organizando, dentro del centro penitenciario, los cuadros del ejército de la futura camorra reformada. Después de suplantar al viejo jefe, "El Profesor", ayudado siempre desde fuera por su hermana Rosaria, consigue fugarse del manicomio criminal en el cual, después del juicio, sus abogados han conseguido que le trasladen como enfermo mental.


La mejor película sobre la camorra y una de las mejores del género. La primera película de Giuseppe Tornatore la cuál le supuso grandes problemas. 
Imprescindible
8/10

2. El largo viernes santo 
 dirigida por John Mackenzie y protagonizada por Bob Hoskins, Helen Mirren, Eddie Constantine, Dave King, Bryan Marshall

Argumento
Harold Shand, un gángster inglés bien establecido, está a punto de cerrar un lucrativo negocio con la mafia estadounidense. Pero cuando una serie de bombas empiezan a estallar en distintos puntos de Londres, todo parece ir mal. Amigos y miembros de su banda van muriendo a la vez que la relativa calma de los últimos diez años se rompe en mil pedazos. Un misterioso sindicato intenta involucrarle por lo que Harold tendrá que averiguar quiénes son y qué es lo que quieren pero por el camino dejará un rastro sangriento en su recorrido hacia la verdad.

 Opina @gandolcine
Bob Hoskins hace posiblemente el mejor papel de su carrera, dando vida a unos de los gangster más temibles que se han visto en la gran pantalla. Un clásico del cine europeo, con un final de los que no se olvidan. 
9/10

3 .Milán, calibre 9 
dirigida por Fernando Di Leo y protagonizada por Gastone Moschin, Barbara Bouchet, Mario Adorf, Frank Wolff, Luigi Pistilli, Ivo Garrani
Argumento
Durante un intercambio, desaparecen 300.000 dólares pertenecientes a la banda del Americano. Todos sospechan de Ugo Piazza, que tras la desaparición del dinero, fue condenado varios años a la cárcel. Tras salir de ella, Rocco, un gángster del Americano, le espera en la salida para aclarar dónde está el dinero.

Gran película de Di Leo, la cuál es fuente de inspiración del Tarantino de Pulp Fiction como el mismo ha reconocido. La cinta lo tiene todo, es un film de Tarantino antes de Tarantino. Muy recomendable. 

8/10 


4.  El funeral 
 dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Christopher Walken, Benicio del Toro, Vincent Gallo, Chris Penn, Isabella Rossellini, Annabella Sciorra
Argumento
 Los Tempios son un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Cuando se inicia la historia, toda la familia está reunida para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor que se supone ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su máximo rival en el mundo del crimen. Ante su ataúd, sus dos hermanos mayores, Ray y Chez, dos hombre torturados por su violento pasado, claman venganza. La vendetta ha comenzado y nadie está libre de ella. (FILMAFFINITY)
Ferrara tiene algo especial. Tercera película en la que Ferrara cuenta con Christopher Walken, que como es natural lo borda. Un film distinto y de gran calidad.

7,5/10

5 . El día de la lechuza 
dirigida por Damiano Damiani y protagonizada por Claudia Cardinale, Franco Nero, Lee J. Cobb, Tano Cimarosa, Nehemiah Persoff
 Adaptación de la novela homónima de Leonardo Sciascia ("Il giorno della civetta", 1961). La mafia siciliana, que domina la construcción, dispone de poderosos mecanismos para ejercer y mantener el poder. El punto de partida es el asesinato de un sindicalista y la desaparición de un hombre. Mientras la policía investiga a la esposa del desaparecido, las sospechas del Capitán Bellodi se centran en un importante mafioso, aunque no logra encontrar pruebas ni testigos que avalen su hipótesis, ya que su labor está siendo sistemáticamente obstruida desde las altas esferas.

Dos de los mejores actores italianos de todos los tiempos
(Cardinale y Nero) en un fiel retrato de lo que era la mafia siciliana y el drama social que arrastraba con ella. Una cinta de las que hay que ver si o si.

7/10

6.  Mata al irlandés 
dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Ray Stevenson, Val Kilmer, Christopher Walken, Vincent D'Onofrio, Linda Cardellini..
 Basada en una historia real. Danny Green es un gángster de origen irlandés que protagonizó en los años 70 los episodios más turbios de la ciudad de Cleveland. Su tendencia a meterse en toda clase de problemas lo convierte en una figura conflictiva e incómoda dentro del mundo de la mafia. Son muchos los que querrían eliminarlo, pero no les resultará nada fácil.

   
  Ray Stevenson el magnífico Tito Pullo en Roma de HBO hace aquí un trabajo magnífico dando vida al Irlandes, un tipo duro de pelar. La cinta tiene bastante acción y es más que entretenida. Cabe destacar que esta basada en hechos reales, algo que parece increible que pudiera suceder, pero así es, este personaje existió. Matar al irlandés es difícil de cojones.

6,5/10

7. La chica del gángster 
dirigida por John McNaughton y protagonizada por Robert De Niro, Uma Thurman, Bill Murray, Mike Starr, David Caruso, Kathy Baker
 Wyne Dobie, un fotógrafo de la policía, salva la vida del jefe de la mafia, Frank Milo. Éste, en agradecimiento, le ofrece la compañía de Gloria, una de sus empleadas. Pero Wyne no quiere aceptar los favores de Frank y, además, no está seguro de cómo debe actuar con la chica.
 Entretenida y divertida a partes iguales esta comedia del subgénero mafia.  De Niro y Murray dan mucho juego.

6/10

8.Gotti (TV) 
dirigida por Robert Harmon y protagonizada por   Armand Assante, Anthony Quinn, William Forsythe, Richard Scott Sarafian, Frank Vincent, Dominic Chianese, Robert Miranda, Scott Cohen, Raymond Serra, Vincent Pastore, Marc Lawrence, Tony Sirico, Alberta Watson, Al Waxman, Yank Azman
Argumento 
John Gotti, jefe de un reducido grupo mafioso neoyorquino, rompe algunas de las viejas reglas familiares, lo que le permite convertirse en el cabeza de la familia Gambino y en el jefe de la Mafia más conocido en Estados Unidos. Sin embargo, varios años después de ascender hasta la cúpula del crimen organizado, tanto su avaricia y su falta de escrúpulos como su notoriedad provocan su caída.

 Entretenida, hasta hoy la mejor película sobre la vida de Jhon Gotti. Además nos deja el gusto de ver a bastantes miembros del casting de la mejor serie de todo los tiempos, Los Soprano. Da gusto ver a Tony Sirico, Dominic Chianese, Vincent Pastore...
Armand Assante hace un gran trabajo como Gotti. Recomendable para fans del género y de Los Soprano.

6,5/10

 9 . Chopper  
dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Eric Bana, Simon Lyndon, David Field, Daniel Wyllie, Bill Young, Vince Colosimo, Kenny Graham,

  Argumento
Historia de un asesino basado en sus propias experiencias, un film muy polémico por sus violentas escenas.

Basada en hechos reales y en la vida de un tarado mental como pocos, el famoso gangster australiano Chopper, al que da vida brillantemente Eric Bana. Para mi es un peliculón, jodido Chopper como se puede estar tan loco. Recomiendo después de su visionado ver al Chopper real en youtube. Dan ganas de darle un Oscar a Eric Bana.  

7,5/10

10. The Iceman (El hombre de hielo) 
dirigida por Ariel Vromen y protagonizada por   Michael Shannon, Winona Ryder, Ray Liotta, David Schwimmer, Chris Evans, Elias Koteas, Stephen Dorff, James Franco, Robert Davi, Olga Fonda, Christa Campbell, Ryan O'Nan, Weronika Rosati, Danny A. Abeckaser, Ori Pfeffer, Brian Kinney (2012)
 Argumento 
Richard Kuklinski lleva una doble vida: es a la vez un conocido asesino a sueldo y un padre de familia.

  Michael Shannon esta de diez y con poco más  le basta para ser una de las mejores pelis del género de los ultimos años. Tampoco hay mucho nivel actualmente, lamentablemente 
6,5/10
 

Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

  1. The best way to know storys and watch great actors working is beign able to go and see
    Peliculas.

    ResponderEliminar