La isla mínima (2014)

                     España    (26/09/14)                                                  6,5/10
              2014 105 min
Director Alberto Rodríguez
Con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mercedes León, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina, Juan Carlos Villanueva
 Sipnosis
1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.
Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.
Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino. ( FUENTE: WARNER) 

  CRITICA: 
 Opina @gandolcine 


Entretenido thriller con una atmósfera perturbadora y altamente potente. El film es interesante, no decae, Raúl Arévalo está correcto, Javier Gutiérrez destaca, Jesús Castro es una desastre. Pero quizá el mayor problema del film es ajeno y es el gran parecido que tiene con True Detective, a mi particularmente me han venido imágenes calcaldas una y otra vez de la miniserie de la HBO y en la comparación con esta pierde y mucho. True Detective es referencia, una obra maestra y que coincidan historias tan semejantes en el mismo año... se hace extraño. Pero bueno según cuenta su director Alberto Rodríguez no ha visto True Detective, por lo que nos tendremos que creer que las semejanzas son por puro azar. De todas formas no me parecería mal en caso contrario, el problema repito, es que ambas coinciden en el tiempo y True Detective está demasiado reciente en mi cabeza, por eso creo que La isla minima ganará con el tiempo y posiblemente acabará convirtiéndose en un clásico del género en nuestro país.
Así pues La isla mínima es una buena película, bastante recomendable, aunque uno no debe esperar una obra maestra, porque no lo es, ni se acerca.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah