Siempre Alice (2014)



2014 101 min   Estados Unidos    5,5/10  Cartelera España (16/01/15) 

DIRECCIÓN: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Con Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Erin Darke, Shane McRae, Victoria Cartagena, Stephen Kunken, Eha Urbsalu
SINOPSIS:
Alice Howland, felizmente casada y madre de tres hijos adultos, es una conocida lingüista que empieza a olvidar algunas palabras. El devastador diagnóstico de alzhéimer de inicio precoz pone a prueba las relaciones familiares. Su lucha por seguir conectada a la persona que fue es desgarradora, conmovedora y estimulante. ( FUENTE: GOLEM DISTRIBUCIÓN )

CRITICA: 
 Opina @gandolcine  

 Siempre Alice es una entretenida cinta que se deja ver sin problema alguno, de las que hay ver sin grandes pretensiones, no aburre.
 El tema que trata es durísimo, pero la película no. Para mi gusto es demasiado light, blanda, muestra de una manera excesivamente edulcorada el Alzheimer pero aún así tiene sus momentos trágicos que ponen la piel de gallina.
Tengo la sensación con este film de que ha desaprovechado a Julianne Moore, la cuál está fantástica y sujeta todo el peso aquí, es una pena que como tantas veces pasa la peli no esté al nivel de su actuación. El resto del reparto (Alec Baldwin, Kristen Stewart...) me deja indiferente.
En definitiva cintas como estas salen como churros. No trascenderá más allá de la interpretación de Julianne Moore y ese probable Oscar a mejor actriz que se lleve.
Recomendable si te atrae el tema y los dramas.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah