Type Here to Get Search Results !

El Clan (2015)

  
2015        110 min.   Argentina       7/10 
Director
    Pablo Trapero

 Con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa

Sinopsis
    La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados. (Fuente de la Sinopsis FILMAFFINITY)


  CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Notable cinta argentina basada en la historia real de los asesinatos y secuestros perpetrados por la familia Puccio en los años 80.
La película logra el clímax adecuado para contarnos esta historia de atrocidades, cuyo gran éxito es dar una sensación de veracidad que pone los pelos de punta. Todo esto además de ser mérito del director Pablo Trapero que también se encarga del guión, es gracias a la soberbia actuación que nos deja Guillermo Francella que en la cinta da vida al patriarca Arquímedes Puccio. Un genio de la interpretación este tío, que ya nos dejó otra gran actuación en El secreto de sus ojos. El resto del reparto también está francamente bien.
Además el soundtrack está muy bien elegido con grandes temas como Sunny Afternoon de The Kinks.
Todo en su conjunto nos deja la mejor película argentina del año, que ha sido merecidamente elegida por la Academia de Cine de la Argentina, para que represente a su país en los premios Oscars.
Así pues, muy recomendable. Te deja con ganas de leer más sobre el tema, señal de la gran calidad de la película.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.