Type Here to Get Search Results !

Las mejores películas de lobos solitarios. Inadaptados, violentos y con sus frases más míticas.


Esta es una lista de las mejores películas de lobos solitarios. Los lobos solitarios de esta lista son tipos inadaptados, antisociales, violentos y muy peligrosos. Son como un volcán a punto de erupcionar que finalmente erupciona. En algunos casos encuentran a alguien por quién hacer un acto final  héroico en un delirio de violencia y redención.

 1. Taxi Driver

1976
Duración
113 min.
 Estados Unidos
Director
Martin Scorsese
Guión
Paul Schrader
Reparto
Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese, Joe Spinell

Sinopsis
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. 

Frases  Robert De Niro - Travis Bickle

-“La soledad me ha seguido toda mi vida. A todos lados. En las tabernas, en los autos. Por las aceras, en las tienda. Por todos lados. No hay manera de escapar de ella. Dios me hizo un hombre solitario.”

 -“Escuchad imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso.”

 -“Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, malenates, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.”

- “Ahora me doy cuenta de que es igual a todas las demás. Fría y distante. Hay mucha gente así. Las mujeres desde luego. Son como un sindicato.”
   
CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Obra maestra de Scorsese. Estamos ante unos de los retratos más duros sobre la perdida de valores de la sociedad moderna, un lugar propicio para que surgan lobos solitarios como Travis.
Travis se queda rondando tu cabeza de por vida.
 10/10  


2. Redención (Tyrannosaur)

Año
2011
Duración
91 min.
País
[Reino Unido] Reino Unido
Director
Paddy Considine
Reparto
Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan, Ned Dennehy, Sally Carman, Samuel Bottomley, Paul Popplewell, Sian Breckin
Sinopsis
Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su vida de creyente debe de ser muy apacible, pero pronto descubre que, por el contrario, está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros. 

Frases Joseph (Peter Mullan) 
-“Nadie está seguro conmigo”.
-“Todo animal aguanta cierto grado de humillación antes de atacar”.

- He conocido a gente así toda la puta vida, santurrones, siempre estáis igual. Me teneis harto. No tenéis ni idea de que es pasarlas putas

CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Peliculón de 2011 de lo mejor del cine mundial de los últimos años. Joseph (Peter Mullan) es un viudo alcohólico, violento y autodestructivo. Una cinta de obligado visionado.
8/10

 3. Watchmen
Director
Zack Snyder
Reparto
Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison, Eli Snyder

Sinopsis
Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986).

Frases Rorschach Earle Haley


-Esta mañana me he encontrado el cadaver de un perro en un callejón, tenia una marca de neumatico sobre su tripa reventada. Esta ciudad me teme, he visto su verdadero rostro. Las calles son alcantarillas alargadas, y esas alcantarillas están llenas de sangre, y cuando se forme una costra en los desagües, todas las alimañas se ahogaran. La mugre acumulada de tanto sexo y tantos asesinatos les cubrira de espuma hasta la cintura y todas las putas y los politicos alzaran la vista y gritaran " salvanos " y yo susurraré " No ". 

-El mundo entero está al borde de presencia una autentica sangria, con tantos liberales, intelectuales y charlatanes, y derrepente a nadie se le ocurre nada que decir. A mis pies, esta horrible ciudad chilla como un matadero lleno de niños retrasados y la noche apesta a fornicacion y conciencia sucia.


CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Una de las joyas del género que nos deja a un lobo solitario inolvidable; Rorschach . Imprescindible, es una adaptación del mejor comic de la historia.

9/10


4. Acorralado (Rambo)

1982
Duración
97 min.
 Estados Unidos
Director
Ted Kotcheff
Reparto
Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey

Sinopsis
Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

Frases Rambo.   Sylvester Stallone
-Allí manejaba aviones, conducía tanques, tenía a mi cargo millones de dólares en equipo. ¡Aquí ni siquiera me dan trabajo de lavacoches!. Ni eso.... Dios mío ¿Dónde están todos? ¿Dónde?... Tenía amigos en las fuerzas aéreas. Todos aquellos muchachos eran amigos míos. ...¿Dónde están?. Aquí no tengo a nadie. ¿Se acuerda usted de ellos?. Lloyd y yo solíamos ir a tomar unas cervezas en nuestro ratos libres. Él siempre me hablaba de ir a Las Vegas con un Chevrolet. Le gustaba mucho el descapotable rojo del ’58. Decía que iríamos por las carreteras hasta que se le cayeran las ruedas. Estábamos en un bar de Saigón, aparece un niño que lleva una caja de limpiar zapatos y dice: “Limpia señor, limpia”, y yo le digo no, y él insiste y Lloyd dice si. Entonces voy por un par de cervezas y la caja es una bomba, abre la caja y su cuerpo salta por los aires hecho pedazos. Le veo ahí caído gritando como un loco, ¡Tuve que quitármelo de encima, estaba cubierto de pedazos de su cuerpo! Mi amigo hecho pedazos encima de mí. ¡Sangre por todas partes! ¡Intento mantenerlo entero y siguen saliéndose los intestinos! Nadie me ayuda. Me dice: “Quiero irme a casa, quiero irme a casa”. Lo repite una y otra vez. “Quiero conducir mi Chevrolet” Y no consigo encontrar sus piernas. No encuentro las piernas. No consigo quitármelo de la cabeza. Así durante siete años, día tras día. A veces me despierto y no se donde estoy.
  
CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Mítica cinta de acción donde un ex combatiente de la guerra de Vietnam es acosado por la policía. No saben con quién han topado. Notable.
7,5/10

5. Un día de furia  
1993
112 min.
 Estados Unidos
Director
Joel Schumacher
Sinopsis
En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará poner fin a su violencia y agresividad.

William Foster (Michael Douglas)

- ¿ Crees que soy un ladrón ? No, escucha, yo no soy el ladrón. No soy el que cobra 85 centavos por un refresco. Tu eres el ladrón. Yo solo defiendo mis derechos como consumidor.
 
- ¿ Desequilibrado ? ¿ Quieres ver desequilibrados ? Date una vuelta por esta ciudad.

CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Un lobo que pierde la paciencia. La mejor película de su director y uno de los mejores papeles de Douglas.
7/10

6. V de Vendetta
2006
Duración
132 min.
Estados Unidos
Director
James McTeigue
Reparto
Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Rupert Graves, Stephen Fry, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Eddie Marsan, Billie Cook, Natasha Wightman, Selina Giles, Imogen Poots, Cosima Shaw

Sinopsis
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista. 

 Frases de V  (Hugo Weaving)  
 "¡Buenas tardes, Londres! Permitid que, primero, me disculpe por esta interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre, un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda, tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco. Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza ¿Para qué el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes tenías libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais. Ahora, tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo. Sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz. Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. Anoche intenté poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables. Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del parlamento Y juntos, les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará."
CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Excelente cinta de culto que todo ser vivo debería ver. V es un personaje fascinante y la adaptación del comic de que proviene la historia es al menos destacable.8/10 

7. Gran Torino

2008
Duración
119 min.
  Estados Unidos
Director
Clint Eastwood
Reparto
Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao, Scott Eastwood

Sinopsis
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas. 
  
 Walt Kowalski (Clint Eastwood)
  
-"¿Qué tramais...morenos? "    
 - " Con los cabrones como tú en Corea hacíamos parapetos de metro y medio. "     
- " ¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo. "

-" Cállate de una puta vez. ¿Quieres saber que se siente al matar un hombre? Pues algo horrible, maldita sea. Lo único peor es que te den una medalla de valor por matar a un pobre crío que lo único que quería era rendirse. Sí, un amarillo joven y asustado como tú. Le disparé en toda la cara con esa arma que tenías en las manos hace un segundo. No hay un solo día que no lo recuerde y no querrás vivir con eso. Yo ya me he manchado las manos de sangre, las tengo sucias, por eso voy a ir solo esta noche. " 
CRITICA: 
Opina   @gandolcine
La última joya dirigida hasta el momento por Eastwood. Maravillosa y emotiva.
9/10 
  
8. Drive
Año
2011
Duración
100 min.
Estados Unidos
Director
Nicolas Winding Refn

Reparto
Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos

Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. 

Frases de The Driver (Ryan Gosling)
"Has hecho que maten a un padre de familia y casi a nosotros. Y ahora me estás mintiendo. Así que escucha: a partir de ahora cada palabra que salga de tu boca será la verdad o te haré mucho daño. ¿Entendido?"


"¿Te sabes la historia del escorpión y la rana? Tu amigo Nino no ha conseguido cruzar el río."

El escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque atribuida a Esopo. En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos" ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza".

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Una de las grandes películas que nos ha dejado el nuevo siglo, con una B.S.O espectacular. La cinta es muy potente y una maravilla para los sentidos. 9/10 


9. Teniente Corrupto (1992)
1992
Duración
96 min.
País
  Estados Unidos
Director
Abel Ferrara
Reparto
Harvey Keitel, Victor Argo, Frankie Thorn, Paul Hipp, Anthony Ruggiero, Robin Burrows, Victoria Bastel, Zoe Lund, Leonard Thomas, Frank Acciarito, Bo Dietl, Brian McElroy
Sinopsis
Dura y polémica película sobre la corrupción policial. Un policía (Harvey Keitel)agobiado por las enormes deudas contraídas en el juego y que comete toda clase de abusos de autoridad, decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada.

  CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Obra de culto de Ferrara con secuencias totalmentes perturbadoras. Keitel hace uno de los mejores trabajos de los 90. Imprescindible.
7,5/10 

10.  Días de Santiago
Año
2004
Duración
83 min.
 Perú
Director
Josué Méndez
Guión
Josué Méndez
Reparto
Pietro Sibille, Milagros Vidal, Marisela Puicón, Alheli Castillo
Productora
Chullachaki Producciones
Género
Drama
Sinopsis
Santiago Román, un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra contra Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia situación lo mismo que la de su familia y de su país. Santiago está intentando adaptarse a la vida civil pero sus recuerdos no lo dejan encontrar paz consigo mismo. Tiene la mentalidad de un soldado, y cree que sólo basta con luchar para conseguir todo lo que se quiere. Intenta establecer su propio sentido del orden. La sociedad y la gente, sin embargo, se mueven a su propio ritmo. No lo esperaban y ya no hay sitio para él.
   
CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Clásico contemporaneo del cine peruano. Una especie de Taxi Driver en el Perú. Interesante 6,5/10
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.