Type Here to Get Search Results !

Roma (Serie de TV 2005–2007)

  
NOTA FINAL 9/10 

Director
John Milius (Creator), William Macdonald (Creator), Bruno Heller (Creator), Michael Apted, Allen Coulter, Julian Farino, Jeremy Podeswa, Alan Poul, Mikael Salomon, Steve Shill, Alan Taylor, Timothy Van Patten, Carl Franklin

Sinopsis
Serie de TV de 22 capítulos (2005-2007). Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.

Superproducción televisiva sobre el imperio romano. Tras el éxito de la primera temporada (12 episodios) que tuvo un coste de 100 millones de dólares, la HBO encargó una segunda temporada para el año 2006. Se rodó íntegramente en los estudios Cinecittà de Roma. Michael Apted dirigió los tres primeros episodios. (FILMAFFINITY)
 

NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine
NOTA 1º TEMPORADA 10/10     (12 episodios) 
NOTA 2º TEMPORADA 8/10     (12 episodios)

 CRÍTICA: 
Opina   @gandolcine
Hace ya unos años que echo de menos a Tito Pullo (Ray Stevenson) valiente, fuerte y un tanto fornicador y a su fiel amigo Lucius Vorenus (Kevin McKidd) que era un tanto más formal.
Durante la serie, vamos viviendo junto con Tito Pullo y Moreno, traiciones, asesinatos, peleas con y sin honor, amores y desamores, odios, ascensiones y caídas, …Estamos presentes en todos los percales de la época, con Julio Cesar , Pompeyo, Marco Antonio, Octavio (luego Cesar Augusto), Bruto, Cicerón, sin olvidar la sexual Cleopatra, incluso aparece el propio Herodes en la segunda, dando pie a lo que hubiera sido y nunca fué, una tercera temporada ambientada en Jerusalén y toda esa zona tan convulsa.Una pena

Hay que destacar a los personajes femeninos, que son francamente buenos, dos son memorables por encima del resto, Atia y Servillia. Los entresijos de sus familias son muy atrayentes en todos los aspectos, es como si el propio Shakespeare hubiera escrito la tramas.
La ambientación es algo totalmente impresionante, no hay precedentes en tv, todo parece tan real, que nos mete de inmediato en la época. Puedo prometer y prometo que no he visto nada mejor sobre romanos en una pantalla hasta la fecha,tanto en cine que hay muy buenas pelis (Ben-hur, Quo Vadis, La caída del imperio Romano, Gladiator, , Espartaco, Julio Cesar, Cleopatra, etc.  Como en serie y eso que está Yo Claudio, pero Roma es mejor. Por cierto nada que ver con Spartacus una serie que es entretenida, para palomitas, pero que no le llega nunca a Roma a la suela de los zapatos.
Y es que Roma es como una pieza real de museo, y Spartacus es un videojuego.

Así pues Roma creada por John Milius (director de Conan el bárbaro ( la original), y guionista de Apocalypse Now) sufrió un incendio en los decorados, que junto con su enorme coste (su primera temporada tuvo un coste de 100 millones de dólares), hizo que anunciaran que no habría una tercera temporada, así que cerraron el chiringuito en la segunda, demasiado comprimido todo, bajando un poco su calidad respecto la primera, pero por lo menos le dieron un final. De todas formas un gran error cancelarla o no renovarla, reconocido desde la propia HBO y la BBC.
Se pueden saborear sus dos temporadas en DVD-BLURAY, el pack completo, donde se puede ver tanto en V.O, como doblada al castellano, es fácil de encontrarla casi en cualquier tienda especializada o centro comercial.
Una gozada de recordar, una obra maestra imperecedera.
 DECIMOTERCERAAAAAA!!! (Quien la haya visto sabrá lo que digo)
Una joya. Imprescindible.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.