Type Here to Get Search Results !

Top 15. Las mejores películas de Brian De Palma


De Palma es uno de los pilares básicos del cine que cambió Hollywood en los 70 junto a Coppola, Scorsese, Schreder, Bogdanovich, Ashby, Friedkin, Lucas y Spielberg…

Además de un grandísimo director que nos ha dejado obras inolvidables y capaz de tocar todos los géneros con resultados muy destacables. Es un grande y con está lista he aquí mi homenaje.

 Estas son para mi las mejores películas de Brian De Palma:


1. Los intocables de Eliot Ness (1987)

dirigida por Brian De Palma con Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García

SinopsisChicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos


Opina @gandolcine 
Peliculón sobre la caza a Al Capone por los Intocables, con interpretaciones memorables de Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro y Andy García.
La cinta es un clásico en toda regla.


2. Atrapado por su pasado (Carlitos Way) 1993


dirigida por Brian De Palma con Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller, James Rebhorn, ....

Sinopsis
Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su ex-novia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.

Opina @gandolcine 
Una de las últimas grandes interpretaciones de Al Pacino, en un film redondo, de lo mejorcito de los 90. Sean Penn está irreconocible con ese peinado.
Imprescindible.
 

3. El precio del poder (Scarface) (1983)

dirigida por Brian De Palma con Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio
 Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.


Opina @gandolcine
No soy partidario de remakes pero en este caso De Palma supera al original dejando uno de los personajes más recordados del cine moderno, Tony Montana. Con un Al Pacino tan pasado como brillante, secundado por la maravillosa Michelle Pfeiffer . Violenta y con una bso de Giorgo Modorer sobresaliente.



4. El fantasma del paraíso (1974)

dirigida por Brian De Palma con Paul Williams, Jessica Harper, William Finley, George Memmoli,


SinopsisPaul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza.
Opina @gandolcine
Es mi musical favorito, me encanta. Una auténtica rareza. Una versión rockera del fantasma de la opera, tan psicodélica como inolvidable. 


5. Carrie (1976)
dirigida por Brian De Palma con Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt,

Sinopsis Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Opina @gandolcine
Clásico del cine de terror de los 70.  Una de las pelis del género más recordadas de siempre. 




6. Corazones de hierro (1989) Casualties of War

dirigida por Brian De Palma con Michael J. Fox, Sean Penn, John Leguizamo, John C. Reilly
Corazones de hierroSinopsis Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra.
Opina @gandolcine
Notable película sobre la guerra de Vietnam que si bien no está al nivel de las mejores sobre está guerra (Apocalypse now, El cazador, La chaqueta metálica, Platoon...) si que es una cinta muy recomendable y revindicable.


7. Vestida para matar (1980)

dirigida por Brian De Palma con Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen, Keith Gordon,

SinopsisKate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar.
Opina @gandolcine
 Interesantisima intriga que toma como clara influencia el Psicosis de
Alfred Hitchcock pero que tiene su propia historia, con secuencias de superclase como la del museo. 



 8. Fascinación (1976) (Obsession)  
dirigida por Brian De Palma con Cliff Robertson, Geneviève Bujold, John Lithgow, Sylvia Williams,

Sinopsis Michael Courtland (Cliff Robertson), un importante hombre de negocios de Nueva Orleáns, pierde a su mujer Elizabeth (Genevieve Bujoid) y a su hija de nueve años en el fatal desenlace de un trágico secuestro. Muchos años después, durante un viaje por Italia con un socio suyo (John Lithgow), queda fascinado al conocer a Sandra, una joven que es el vivo retrato de su esposa.
Opina @gandolcine
De Palma toma prestado la idea de Vértigo de Hitchcock para dejarnos otra intriga que se ve sin pestañear.



9. Impacto (1981) Blow Out

dirigida por Brian De Palma con John Travolta, Nancy Allen, John Lithgow, Dennis Franz

SinopsisEl protagonista es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. Una noche, mientras graba efectos sonoros, observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

Opina @gandolcine
Una de las mejores interpretaciones de Travolta en un film a tener muy en cuenta, ya que no es tan conocido como otros de De Palma pero de indudable interés.
 

10. Doble cuerpo (1984)

dirigida por Brian De Palma con Craig Wasson, Melanie Griffith, Gregg Henry, Deborah Shelton,

SinopsisJake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espéctaculo en su vivienda..

Opina @gandolcine
Y otra vez De Palma imitando de buena manera a Hitchcock, esta vez con la idea de La ventana indiscreta pero con toques eróticos y una bso embriagadora. Deborah Shelton está para enamorarse.


11. Hermanas (1973)
Brian De Palma
Reparto     Margot Kidder, Jennifer Salt, Charles Durning, William Finley, Lisle Wilson, Barnard Hughes, Mary Davenport, Dolph Sweet
Hermanas El azar de la naturaleza quiso que dos hermanas gemelas siamesas vivieran con sus cuerpos unidos varios años, concretamente hasta la adolescencia. La ciencia, gracias a una complicada intervención quirúrgica, las separará. Mientras la una es una persona amable y dulce, la otra es todo lo contrario: lunática y demente. El problema es que nunca sabes a quién tienes delante...
Opina @gandolcine
La primera gran película de De Palma es este film francamente perturbador.



12. Ojos de serpiente (1998)
dirigida por Brian De Palma con Nicolas Cage, Gary Sinise, Carla Gugino, John Heard,

Ojos de serpienteSinopsisRicky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco

Opina @gandolcine
Infravalorada cinta que no pierde ni un minuto de interés durante la misma. Se ve de principio a fin,  metido en la intriga desde el minuto uno. De Palma emula de nuevo al maestro.



13. Redacted (2007)
dirigida por Brian De Palma con Patrick Carroll, Rob Devaney, Izzy Diaz, Mike Figeroa
SinopsisLa historia gira en torno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses en Irak. Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006.
 Redacted
Opina @gandolcine
Un film duro. No es ni mucho menos una obra redonda pero eso no le quita un valor que si tiene, al menos para un visionado.


14. Misión imposible (1996)

Brian De Palma con Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno,

Misión imposibleSinopsisEthan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.
Opina @gandolcine
Su cinta más comercial, que no de la mejores aunque se deja ver fácilmente y cumple su objetivo.
Dió lugar a flojas secuelas pero demuestra que De Palma también supo tocar el género de acción con enorme éxito.


15. La furia (1978) 
 dirigida por Brian De Palma con Amy Irving, Kirk Douglas, John Cassavetes, Carrie Snodgress,
La furia
SinopsisUna joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales.
Opina @gandolcine
Tiene momentos que la hacen interesante, aunque se nota que es un tanto fallida.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.