Type Here to Get Search Results !

Sully (2016)

 2016   96 min. Estados Unidos Estados Unidos 7/10   
Director
Clint Eastwood
Guión
Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow)
Música
Christian Jacob, Tierney Sutton Band
Fotografía
Tom Stern
Reparto
Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall, Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris, Michael Rapaport
Argumento
Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.
 CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Amena e interesante cinta que demuestra que Clint Eastwood a sus 86 años sigue dirigiendo como pocos. Con Sully nos deja una lección de narración y de sencillez para contar la historia real del Vuelo 1549 de US Airways que aterrizó en el río Hudson con 155 pasajeros a bordo. Hechos de los que todos nos enteramos, pero la peli nos cuenta también lo menos grato, que es lo que no se conocía; y es la investigación posterior de la NTS (organismo público que se encarga de velar por la seguridad área), que acusó a los pilotos de malas prácticas
Y que se puede decir de su protagonista Tom Hanks que no sean elogios, aquí vuelve a estar sobresaliente una vez más. Un actor al que es casi imposible sacarle malas interpretaciones, hasta cuando las pelis son flojas, el está bien. El resto del reparto está correcto aunque uno acaba con la sensación de que Hanks se los devora a todos de principio a fin.
Su hora y media de duración junto con la acertada y no común manera de narrar hacen que la película se pase volando y nos deje sensaciones bastante satisfactorias. Además Sully es muy emotiva, pero lo logra sin regodearse ni utilizar trucos manipuladores, cosa que se agradece.
Así pues, recomendable film del maestro Clint, que si bien no es una obra mayor dentro de su filmografía llena de obras maestras, sí que se puede decir que es una película bastante estimable.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.