Type Here to Get Search Results !

The Neon Demon (2016)


2016 117 min. Francia               7/10 

Director
Nicolas Winding Refn
Guión
Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
Música
Cliff Martinez
Fotografía
Natasha Braier
Distribuidora  SurtseyFilms
Reparto
Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto, Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro
Sinopsis
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.
  
CRITICA: 
Opina   @gandolcine


Este es un retrato lleno de metáforas del mundo de las supermodelos, con cosas llevadas a la hipérbole, donde los sueños se pueden convertir en pesadillas, los miedos en envidias, y donde las ambiciones y el deseo matan. Todos producen un cóctel bien mezclado en una psicodelia de proporciones bíblicas.
Es extraña, onírica, a momentos fascinante, a momentos perturbadora y a momentos sobretodo de incio demasiado lenta. Con una fotografía que quita el hipo y que es tan sublime como abrumadora.
Algo muy característico en las últimas pelis de Refn.
Si bien no está al nivel de su obra maestra Drive (donde Ryan Gosling y Carey Mulligan son pura química), ni tenga la pureza de su trilogía Pusher o de Bronson (con un Tom Hardy colosal).  Pero no importa, esta es una peli a tener muy en cuenta por otras cosas, y es mejor que su último film Solo dios Perdona, que visualmente también deslumbraba, pero le faltaba más sustancia y más historia que a esta .
Hay que decir que The Neon Demon  no es apta para todos los paladares ni mucho menos, pues a veces Refn hace pelis fuera de lo común, fuera de lo que estamos acostumbrados a ver y este es claramente el caso de The Neon Demon , como lo era el de la anterior o el de Valhalla Rising.  Pero sin embargo si dejan mucha huella si vas predispuesto a ver esa parte de su cine tan particular.
De todas formas a nadie dejará indiferente eso seguro, de ahí el amor-odio que desata Refn.
El reparto está genial y logra no caer en el ridículo en ciertas secuencias muy complicadas, cosa que es de valorar. Quiero destacar a su protagonista Elle Fanning, que aqui demuestra que tiene un prometedor futuro,
 La banda sonora- sounctrack es excelente, le van a las imagenes, como anillo al dedo.

Por lo tanto muy recomendable para los iniciados en la parte del cine psicodélico de Refn que tiene dos personalidades opuestas como director, que mezclo como dios en Drive y de momento no lo ha vuelto hacer así. Por un lado están su trilogía Pusher rodadas las tres pelis de forma convencional y por otro Valhalla Rising, Solo dios perdona y The neon demon rodados mediante una fotografía hipnótica y secuencias extrañas.  Le está sucediendo algo parecido a lo que le pasó al maestro Lynch (salvando las distancias), cosa que no es nada mala, es simplemente dos formas de hacer cine totalmente opuestas en un mismo director. Como un bipolar.
 Y bueno, para los que no sean iniciados en este tipo de cine de Refn, ya es hora de probar. Pues sino se prueba, no se sabe.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.