Type Here to Get Search Results !

The Wire (Serie de TV) (2002-2008)


Nota final: 10/10

Dirigida por David Simon (Creador)
Guión
David Simon, 
Ed Burns, Joy Kecken, Rafael Álvarez, Chris Collins, George Pelecanos, Richard Price, Dennis Lehane, David Mills, William F. Zorzi, Eric Overmyer

Duración episodio
60 min.
Estados Unidos 2002
Reparto
Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Clarke Peters, Aidan Gillen, Wendell Pierce, Andre Royo, Idris Elba, Michael Kenneth Williams, Domenick Lombardozzi, Seth Gilliam, J.D. Williams, Jim True-Frost, Wood Harris, John Doman, Deirdre Lovejoy, Delaney Williams, Jamie Hector, Robert Wisdom, Frankie Faison, Corey Parker Robinson, Chad Coleman, Chris Bauer, Amy Ryan, Isiah Whitlock Jr., Felicia Pearson, Robert F. Chew, Gbenga Akinnagbe, Tristan Wilds, Jermaine Crawford, Julito McCullum, Maestro Harrell, Lawrence Gilliard Jr., Pablo Schreiber, James Ransone, Anwan Glover, Tray Chaney, Michael Kostroff, Clark Johnson, Michael B. Jordan
Productora
HBO

Sinopsis
Serie de TV de 60 episodios (2002-2008). En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Soprano" y en clásicos como "Policías de Nueva York (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad.

NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine
NOTA 1º TEMPORADA 9/10     (13 episodios) 
NOTA 2º TEMPORADA 10/10     (12 episodios) 
NOTA 3º TEMPORADA 9,5/10     (12 episodios) 
NOTA 4º TEMPORADA 10/10     (13 episodios) 
NOTA 5º TEMPORADA 9,5/10  (10 episodios)


CRITICA: 
Opina @gandolcine   

Cada vez que termino The Wire tengo la sensación de que puede que no haya un mañana, ni una causa por la que morir hoy. Pues quizá ya sea demasiado tarde y todo esté demasiado podrido para revertirlo, pues los hijos de su madre tienen los engranajes bien engrasados y la rueda les funciona de lujo. Nada cambia,The Wire es tan actual, tan vigente hoy como hace una década y lo será siempre, tristemente. La frustración me invade y mis ideales se tambalean hasta caer, son basura. Los tuyos también. Todos lo son. Nos han engañado, son una gran mentira, nos dividen, nos distraen. Malditos. No hay que creer en nada. ¿Para qué?. Que les den. Volvamos al instinto, a los tiempos donde éramos libres, si es que alguna vez lo fuimos, que lo dudo. Hagamos como Omar. Pues Howard Colvin solo hay uno. Y los Mc Nulty, Lester, Kima, Bunk no dan a basto… entre tantos Stringer, Marlos, políticos corruptos que se forran a costa de victimas colaterales que no existen como Bubbles.

Y es que The Wire, no es solo una serie sobre el narcotráfico, explica cómo funciona una ciudad, que vale para el mundo, explica como todo el sistema esta milimétricamente conectado con la mierda.
David Simon, mediante 5 temporadas absolutamente magistrales consigue explicar lo inexplicable, con personajes inmejorables, bien definidos que nos enseñan el horror, lo que muchos se niegan a admitir y ver. Y es el como nos la meten doblada una y otra vez.

The Wire es un diez en todo, tan lúcida, redonda y realista que debería ser de obligado visionado, quizá la estupidez humana no sería tan evidente. Nunca la dejaré de revisar, ni de recomendar, es tan buena, como necesaria.

Las 5 temporadas tienen como eje central el narcotráfico en Baltimore con una serie de personajes fijos en todas y otros nuevos que van saliendo.

Las temáticas especiales de cada temporada son las siguientes:

Eje central de la serie: Narcotráfico
Temporada 1. Suburbios
Temporada 2. Los sindicatos y el contrabando en el puerto
Temporada 3. Corrupción política
Temporada 4. Sistema educativo
Temporada 5. Periodismo

Mis temporadas favoritas son la segunda (la de los puertos) con el inolvidable Frank Sobotk y la cuarta (la de la educación). Aunque las cinco son sobresalientes.

En definitiva al nivel de lo mejor que se ha hecho en cine, tv, literatura…..Un prodigio.

PD: A lo mejor parte del gran público necesite 6 o 7 episodios para engancharse pero créanme que merece la pena. Si la dejan no saben el error que estarán cometiendo.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.