Type Here to Get Search Results !

Dolor y gloria (2019)



DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar
INTÉRPRETES: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia,Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth,Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Francisca Horcajo
GUIONISTA: Pedro Almodóvar
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
MÚSICA: Alberto Iglesias
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: El Deseo
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures

SINOPSIS:
"Dolor y Gloria" narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.
( Fuente sinopsis: Sony Pictures )

 CRITICA: Opina @gandolcine

Estamos ante un gran Almodóvar, con una peli casi redonda, que contiene unos de los finales que más me han gustado en los últimos años, tan sorprendente y brillante que da para aplaudir; ese final solo está al alcance de un genio. Aparte del final, la peli es muy buena, no es mi favorita de Pedro porque mis favoritas son Hable con ella o Átame pero desde luego Dolor y Gloria está muy cerca. Banderas está excelso y desde luego todo lo que no sea una nominación al Oscar sería raro. El resto del reparto está francamente bien, desde Penélope Cruz a un Asier Etxeandia que nos deja el mejor trabajo de su carrera de largo.
En definitiva Dolor y Gloria es una película que tiene que ser protagonista en la temporada de premios. Bien lo merece.
Totalmente recomendable.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.