Type Here to Get Search Results !

Ad Astra (2019)

 2019  122 min.  Estados Unidos Estados Unidos        9/10   
 
Director: James Gray
 
Guion: James Gray, Ethan Gross
Música: Max Richter, Lorne Balfe
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Distribuidora: Fox
 
Reparto: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Ruth Negga, Donald Sutherland,John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Lorell Bird Dorfman, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, Bobby Nish, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Eli, Loren Dean, Anne McDaniels, Ravi Kapoor, Lisa Gay Hamilton, Halszka Kuza, Alyson Reed
 
ARGUMENTO:
El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja hasta los confines del sistema solar para tratar de encontrar a su padre desaparecido y descubrir porque su misión fracasó. En su misión descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana, nuestro lugar en el cosmos y que pondrán en peligro la supervivencia del planeta.
(Fuente del argumento Fox)
CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Ad Astra me ha seducido de principio a fin, me ha conquistado, me engancha y no me suelta, me hipnotiza, me perturba, me emociona, me fascina, me invita a la reflexión, a filosofar y quizá lo más difícil; no he podido ni un segundo quitar los ojos de la pantalla en las dos horas de película. Y una cosa que no me pasaba desde hace bastante tiempo, salir del cine con la sensación de haber visto un futuro clásico, porque lo clásico es la columna dórica y jónica, que nunca perderán virtualidad, lo constante, lo permanente. Y con Ad Astra  seguramente con los años esto sea ya algo indiscutible, porque a día de hoy observo en los medios y en la crítica cierta división de opiniones respecto a Ad Astra; lo mismo que  suele pasar en muchas ocasiones con los grandes clásicos o películas de culto al principio. Pero el tiempo es sabio y pone todas las cosas en su sitio. Lo bueno y lo malo. Y esto es francamente bueno.  
 James Gray  su director, ha conseguido hacer una peli de género como las de antes, en un momento en el que el cine en cuanto calidad deja mucho que desear y más en el género de la ciencia-ficción.
De James Gray decir que ya es un director de los que hay que seguir, al nivel de los más importantes. Tiene interesantes películas como Cuestión de Sangre, La otra cara del crimen, El sueño de Ellis. Otra como Z ciudad perdida que no me acabó de convencer. Y dos peliculones con mayúsculas que son de lo mejorcito de lo que llevamos de siglo como son Two Lovers y La noche es nuestra, ambas con un Joaquin Poenix dando lecciones de interpretación. Pero con Ad Astra se ha superado, logrando quizá su obra más redonda. Y eso es mucho, porque repito que Two Lovers y La noche es nuestra son dos pelis muy buenas.
Siguiendo con Ad Astra, decir que si es cierto que tiene una cierta inspiración en la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, como le sucede a otras películas como Apocalypse Now de Coppola y a Aguirre, la cólera de Dios de Werner Herzog, ambas sobresalientes. Pero es que la historia funciona muy bien, porque aunque pudiera parecer un Apocalypse Now en el espacio, la historia navega por mundos paralelos y diferentes a la vez, dejándonos un universo propio e íntimo que la hace genuina y especial, a pesar de sus claras influencias. Cosa meritoria,  ya que se inspira, pero no cae en la copia.
Sobre el reparto decir tres nombres:
-Brad Pitt: Este tío es un fuera de serie, si ya en la peli de Tarantino se comía la película, aquí está extraordinario, es imposible hacerlo mejor. Demuestra que es uno de los mejores actores de los últimos 30 años. Y que no tenga un Oscar este hombre es una vergüenza.  Este año le veo claramente optando a mejor actor principal por esta peli y mejor actor de reparto por la de Tarantino.  Ojalá se lleve al menos uno.
-Tommy Lee Jones: Es uno de esos actores que siempre está bien y aquí en el tiempo que está en pantalla, pone la piel de gallina, emociona y derrocha nivel de interpretación. Crack total.
-Donald Sutherland: Otro de esos viejos rockeros que siempre da gusto ver en pantalla. Aquí como secundario de lujo está excelente.
Para acabar decir que visualmente es un espectáculo y recomiendo verla en el cine con la pantalla más grande que podáis. Es una gozada, se disfrutará incluso más.  
El cine es cultura por películas como esta. Y seguro que en veinte años podréis decir “Yo vi este clásico de la ciencia ficción en pantalla grande en septiembre de 2019”, como lo hicieron los que en el año 1968 fueron al cine a ver 2001 odisea en el espacio de Kubrick, o en 1978 Solaris de Andrei Tarkovsky, o en 1979  Alien: el octavo pasajero de Ridley Scot  o como vimos en 2014 'Interstellar', de Christopher Nolan.
¡No se la pierdan!  De momento a 20 de septiembre de 2019 es la mejor película del año.
  

Sigueme en twitter en @gandolcine

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.