Type Here to Get Search Results !

Joker (2019)


Estados Unidos Estados Unidos 7,5/10

Año: 2019
Estreno En España; 04/10/2019
Titulo Original: Joker
Género: Thriller, Drama
Duración: 122 Minutos

Director: Todd Phillips
Guion: Todd Phillips, Scott Silver Música: Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan, Bryan Callen, Shea Whighman, Brian Tyree Henry, Mary Kate Malat, Glenn Fleshler, Marc Maron, Bill Camp, Josh Pais, Leigh Gill, Adrienne Lovette, Sharon Washington, Mandela Bellamy, David Iacono, Matthias Sebastiun Garry, Mick O'Rourke, Evan Rosado, Caillou Pettis, Sondra James, Gary Gulman, Kim Brockington, Jamaal Burcher, John Cashin, Ryan Funigiello, Annie Pisapia, Ray Iannicelli, Tony D. Head, Scott Martin, Dj Nino Carta, Mark Lotito, Jason John Cicalese, Keith Buterbaught, Ray Rosario, Rose Maria Wilde, Ben Heyma, Emmanuel Rodriguez, Vincent Cucuzza, Celeste Pisapía, Marko Caka, Alexandra López Galán, Bob Leszczak, Rich Petrillo, Thomas W. Stewart.

Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. / Village Roadshow / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance / 22 & Indiana Pictures. Distribuida por Warner Bros
Distribuidora: Warner

ARGUMENTO:
Joker" se centra en la historia del icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.
(Fuente: Warner)

CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Admirable, una de las mejores películas que se han hecho dentro del universo “superhéroes” ya sea DC, Marvel, etc.  Joker tiene momentos francamente buenos en su segunda hora y hay que reconocer que no tantos en la primera, donde le cuesta más arrancar. Por lo que va claramente de menos a más. Tiene una interpretación realmente portentosa de Joaquin Poenix, siendo una de las mejores de toda su carrera y que bien le puede valer ganar un Oscar; la nominación es incuestionable.
Las influencias de esta película son clarísimas, siendo una mezcla muy evidente de El rey de la comedia y Taxi Driver, ambas de Scorsese.  Solo que en ambas el papel de Robert De Niro lo lleva aquí Joaquin Poenix y bien se puede decir que así mismo el propio Robert De Niro en Joker hace el papel de cómico estrella que en El rey de la comedia hizo Jerry Lewis, siendo otro guiño evidente más.  El propio director Todd Phillips no ha ocultado esto. Esto no quiere decir nada malo de Joker,  mientras copies a los grandes haces bien.
 El resultado de Joker es bastante notable y da un soplo de aire fresco a un género que se había encasillado demasiado en efectos especiales, chistes y cine para todos los públicos y que necesitaba volver al cine adulto que nos trajo Nolan con El caballero Oscuro y Zack Snyder con Watchmen.
Sobre el argumento mejor no deciros nada, yo que vosotros intentaría ir a verla sin leer ningún tipo de spoiler, sabiendo poco y con expectativas normales, sin exagerar. Ya que estamos ante una notable película pero no ante la joya del siglo XXI, eso hay que tenerlo claro. Pero se puede decir de ella  sin miedo que es una de las mejores películas de lo que llevamos de año y bien merece un segundo o tercer visionado en el futuro. Y que el homenaje a las dos películas de Scorsese anteriormente nombradas es maravilloso, ojalá haga que más gente joven se acerque a ellas.  
En definitiva, buena película, muy recomendable y de lo mejor que se puede ver a día de hoy en cartelera. El final es magnífico y el soundtrack inmejorable.

Os dejo un par de rankings, de las que son bajo mi opinión, las 10 mejores interpretaciones de Joaquin Poenix y las 10 mejores películas o series del género-universo superhéroes.


Las 10 mejores interpretaciones de Joaquin Poenix son:

1. Walk the line (En la cuerda floja)

2. Joker

3. Gladiator

4.Two lovers

5. Her

6. La noche es nuestra

7. The master

8. El bosque

  Señales

9. Irrational man

10. Los hermanos sisters

Mis 10 películas favoritas o series del género-universo superhéroes son :

1. Batman triología El caballero oscuro de Christopher Nolan

2. Watchmen (2009) de Zack Snyder

3. Superman I y II de Richard Donner

4. Joker de Todd Phillips

5. Logan de James Mangold

6. Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame de Anthony Russo, Joe Russo

7. Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1 y 2 (2012) de Jay Oliva

8. Batman y Batman Vuelve de Tim Burton

9. Triología de El protegido
 X-Men: Días del futuro pasado (2014) de Bryan Singer

10. Batman vs Superman versión extendida
 Extra
Spider-man I y II De Sam Raim

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.