Type Here to Get Search Results !

Los dos papas (2019)

2019  126 min.  Reino Unido Reino Unido  7/10
Dirección
Fernando Meirelles
GuionAnthony McCartenMúsicaBryce Dessner
FotografíaCésar Charlone
Reparto
Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams, Pablo TrimarchiProductoraNetflix. Distribuida por Netflix

 Sinopsis 
Basado en hechos reales
Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

Estreno cines USA: 27 noviembre 2019
Estreno limitado cines España: 5 diciembre 2019
Estreno Netflix: 20 diciembre 2019.

CRITICA: Opina @gandolcine

Me ha sorprendido gratamente Los Dos Papas, se nota que está detrás de las cámaras un director de categoría como es el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel). 
La película mantiene mi interés de principio a fin. Contiene pequeños toques de humor francamente logrados, una recreación brillante de los interiores del Vaticano que mezclados con imágenes reales de los exteriores la hacen visualmente muy creíble.
Los dos protagonistas de la cinta están en estado de gracia. Jonathan Pryce como el Papa Francisco (por cierto, de enorme parecido físico) y Anthony Hopkins como el Papa Benedicto. Ya solo por ver esos diálogos memorables entre ellos la peli merece la pena. Pero tiene más.

La cinta abarca bastantes años de la vida de estos, pero para nada se hace pesada y contiene flashback efectivos. Hay que decir que la película aborda los temas más polémicos de la iglesia y eso hace que se vea con mejores ojos, ya que para nada es un simple lavado de cara a esta. Los dos papas dialogan de los temas tabú: Los terribles casos de pedofilia y la inacción de la iglesia, la homosexualidad, el supuesto apoyo de Francisco al régimen de Videla, etc. Todo con una naturalidad muy conseguida y realista, de una manera que hace que la película fluya y se haga muy amena. Siempre dejando momentos para el humor.
Una cosa importante, recomiendo verla en versión original, pues se hablan varios idiomas, español, inglés, italiano, latín…y es una parte importante de la película esta variedad de lenguas.
En definitiva, muy recomendable para todo tipo de público.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.