Type Here to Get Search Results !

Parásitos (2019)

2019  132 min.  Corea del Sur Corea del Sur 7,5/10 TÍTULO ORIGINAL: Gisaengchung
DIRECCIÓN: Bong Joon Ho
INTÉRPRETES: Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun, Chang Hyae Jin
GUIONISTAS: Bong Joon Ho, Han Jin Wo
FOTOGRAFÍA: Hong Kyung Pyo
MÚSICA: Jung Jae Il
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual

SINOPSIS: Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.
Palma de Oro del festival de Cannes 2019 por unanimidad del jurado, la nueva película del director coreano Bong Joon ho (Memories of murder, Mother, Snowpiercer) se ha convertido en un fenómeno de crítica y público allí donde se ha estrenado. Arrasando en el box office de Francia con más de 1.000.000 de entradas vendidas, favorita de la crítica internacional en los festivales donde ha participado, PARÁSITOS es, sin lugar a dudas, una de las películas más importantes del año y posiblemente de la década.
(Fuente de la sinopsis La Aventura Audiovisual)

 CRITICA: Opina @gandolcine

Notable sátira sobre la lucha de clases, que si bien está ambientada en Corea del Sur trata un tema universal. Es una película transcendente y muy pero que muy original, con una estupenda mezcla de géneros (comedia, thriller, drama), y cuya eficiencia se basa en sorprender y vaya si lo consigue, por lo que recomiendo a los que no la hayan visto verla sabiendo lo menos posible de ella. Con esto no es extraño lo bien que le ha ido en la taquilla de todo el mundo y en los premios internacionales (Ganadora de 4 premios Oscar a la Mejor película, director, película internacional y guión original y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes…).
No puedo decir que sea la mejor película del año para mi, ya que 1917 y El Irlandés están un puntito por encima, pero de verdad me alegro de su premio Oscar a mejor película porque por fin y ya era hora, se ha abierto esta categoría principal a una película de habla no inglesa. No tuvieron esa suerte maestros como Kurosawa, Buñuel, Bergman, Fellini, Visconti, Malle, Truffaut, Camus, Wenders, Herzog, Tarkovski, Berlanga, De Sica, Clouzot… que bien lo hubieran merecido.

Desctacar a su director Bong Joon Ho que rueda como los ángeles, no solo en Parásitos sino ya en 2003 con la brillante Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) era un director extraordinario y a seguir.
Sobre el reparto decir que no pueden estar mejor. Desde el primero hasta el último. Yo me quedo con Song Kang Ho y Lee Sun Kyun (que hacen de los padres) que están entre las mejores interpretaciones del año, pero es un reparto coral magnífico. Por ello recomiendo que se vea en versión original, no respondo de quien la vea doblada.
Para terminar solo ponerle un pero. La película va como un tiro, es estupenda y te engancha ya desde el minuto uno. Pero la parte final es un poco rebuscada, y muchas veces no hace falta ser tan original hasta el extremo. Esa parte es lo que menos me ha convencido de la peli y por lo cual no le pongo una nota mayor.
En definitiva, es una película que me gusta y que recomiendo. No es una obra maestra pero es una muy buena película, de esas que te sorprenden y hoy en día son muy pocas. ¡No se la pierdan!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.