Type Here to Get Search Results !

Deadwood (TV Series 2004–2006) (2019)

Deadwood (TV Series)
 NOTA FINAL : 9,5/10
Año
2004
Duración por episodio
60 min.
País
Estados Unidos
Director
David Milch (Creator),
Reparto
Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, John Hawkes, Keith Carradine, Robin Weigert, Powers Boothe, Kim Dickens, Ricky Jay, Titus Welliver, Dayton Callie, Paula Malcomson, William Sanderson, W. Earl Brown, Sean Bridgers, Jim Beaver, Brad Dourif, Leon Rippy, Jeffrey Jones, Keone Young, Geri Jewell, Bree Wall, Timothy Omundson, Sarah Paulson, Ray McKinnon, Garret Dillahunt, Gerald McRaney, Brian Cox, Anna Gunn, Pruitt Taylor Vince, Omar Gooding, Cleo King, Gale Harold, Peter Jason, Stephen Tobolowsky, Kristen Bell, Nick Offerman, Peter Coyote
Productora
HBO
Género
Serie de TV. Western.
Sinopsis
Serie de TV de 36 episodios (2004-2006), ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane; todos compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia.


 NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine

-NOTA 1º TEMPORADA 9,5/10     (12 episodios) 
-NOTA 2º TEMPORADA 9,5/10     (12 episodios) 
-NOTA 3º TEMPORADA 10/10     (12 episodios) 
-NOTA Deadwood: La película (2019) 7,5/10
 NOTA FINAL 9,5/10

Opina @gandolcine

Hace tiempo que tenía pendiente escribir sobre Deadwood de la cadena HBO. Desde que la vi hará ya más de diez años en plena edad de oro de las series, es una de mis favoritas de la historia de la televisión. Y aprovechando que por fin este año HBO retomó la historia en forma de película, cerrando con esta la trama de la magnífica tercera temporada y dándole un final, que claramente merecía tener, ya que su cancelación fue un error histórico de la cadena. Pues que mejor momento que este para recomendárosla a aquellos que no la hayáis visto. Ya no hay excusas. No sabéis la joya que os perdéis.  

"Córtate el maldito pelo. Parece que a tu madre se la hubiera follado un mono"
Al Swearengen


Deadwood es lo mejor que se ha hecho en el western en este siglo XXI. Con tono gansteril, palabrotas, diálogos shakesperianos, personajes sobresalientes y una recreación excelente, nos mete de lleno en el salvaje pueblo de Deadwood. Hay un personaje de la serie que posiblemente sea uno de los tres mejores que se hayan hecho nunca en televisión. Hablo de  Al Swearengen (Ian McShane). Deja  momentos que son pura crema. Imborrables, que jamás olvidaré. Aparte hay otros personajes como  Seth Bullock (Timothy Olyphant ), Calamity Jane (Robin Weigert ), Alma Garret (Molly Parker), Cy Tolliver (Powers Booth), etc , que son francamente buenos. Se puede decir que hay un reparto coral brutal.  Prácticamente todos los personajes de la serie tienen que aportar, tantos los personajes masculinos como femeninos brillan, en una serie que es prácticamente perfecta.

Yo soy proveedor de drogas, alcohol y opio, y cuando tengo ocasión también robo... pero no soy un hipócrita.
  Al Swearengen 

Y como dije arriba. El único pero que tenía es que no tenía final. Pero ya lo tiene. Así que no esperen más. Vean las tres temporadas en modo maratón (36 episodios) y luego la película que le da final. Me lo agradecerán toda la vida.

"Que Dios guarde las almas de esa pobre familia... y coños a mitad de precio durante los próximos 15 minutos"
 Al Swearengen 

Deadwood es todo lo que a una serie se le puede pedir. Es todo la que a un western se le exige. Es todo lo que al cine de gánsteres se le pide. Es todo lo que una persona necesita para disfrutar durante casi 40 horas.              

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.