Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas

2019 92 min. 5/10
País Italia
Dirección Sabina Fedeli, Anna Migotto
Música
Lele Marchitelli
Reparto Documentary, Helen Mirren, Martina Gatti Productora
Coproducción Italia-República Checa-Francia-Alemania-Países Bajos (Holanda); 3D Produzioni / Nexo Digital / Rai Cinema

Sinopsis
La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren conduce un documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario: un texto extraordinario que ha dado a conocer la tragedia del nazismo a millones de lectores en todo el mundo. La historia de Anna se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.
Première española en el BCN Film Fest. Una película documental presentada por Helen Mirren ("El viaje de sus vidas"). Escrita y dirigida por Sabina Fedeli (guionista de "Pintores y reyes del
Prado") y Anna Migotto (guionista de "Citizen Rosi").
(Fuente de sinopsis:  A Contracorriente Films)

CRITICA:          
Opina   @gandolcine
Documental pasable, que merece un visionado gracias a Helen Mirren. Las imágenes de archivo y testimonios se pueden dar por suficientes, pero el documental no acaba de enganchar al espectador y a momentos resulta tedioso, más cerca de ser un documental de sobremesa, que de un documental que te llegue, trascienda y perdure en la memoria del espectador, ya que a pesar de tocar un tema tan importante, interesante y duro como el Holocausto no lo consigue. Por lo que el docu es recomendable para los que el tema les atraiga bastante como es mi caso, pero la verdad que uno esperaba algo más. Y este docu es muy del montón.
Sobre Ana Frank no puedo dejar de recomendar la película de George Stevens de 1959 de 3 horas de duración El diario de Ana Frank (The Diary of Anne Frank). En mi opinión sigue siendo lo mejor que se ha hecho sobre ella.
Compartir en Google Plus

Sobre Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, La naranja mecánica, Sin Perdón, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, El bueno el feo y el malo... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos, Friends, Seinfeld, Larry David...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles