Type Here to Get Search Results !

Eastwood y su Gran Torino. La última cabalgada de Clint.


Que Clint Eastwood es el mejor director vivo junto con Martin Scorsese es una obviedad, pero su reconocimiento no fue inmediato, en sus primeros 20 años como director hizo grandes cintas. Debutó tras la cámaras en 1971 con Escalofrió en la noche, y siguió la senda de buenas películas con El fuera de la ley, El aventurero de medianoche, El jinete pálido, El sargento de hierro, Bird o Cazador blanco, corazón negro…Pero su consagración final como unos de los grandes directores de todos los tiempos no llegó hasta principios de los 90 con obras maestras como Sin Perdón, Los puentes de Madison, Un mundo Perfecto y que posteriormente reafirmó con Mystic River, Million Dollar Baby o una de sus últimas grandes obras que es de la que voy hablar ahora, la crepuscular Gran Torino.

Era marzo de 2008, en el mundo cinéfilo solo se hablaba de una cosa, un rumor que aseguraba que el nuevo largometraje que iba a dirigir y protagonizar Clint Eastwood supondría el retorno de uno de sus personajes más legendarios, nada más y nada menos que Harry El sucio, del cual se habían filmado ya cinco películas, Harry el sucio, Harry el fuerte, Harry el ejecutor, Impacto súbito y La lista negra. Finalmente el rumor no se confirmó y Eastwood estrenó Gran Torino en diciembre de ese mismo año.



La historia se centra en la vida de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea de unos 80 años, un solitario jubilado,enviudado, cascarrabias, racista, gruñón, antipático, al que los cambios que se producen en su barrio le desagradan bastante, como el hecho que haya tanto inmigrante asiático, cosa que hace que se le inflen  los cojones. Verse rodeado de tantos amarillos, a los que siempre ha odiado, ¡pero a donde vamos a parar!.Pobre Walt.
(¿Seguro que este hombre no es Harry el Sucio con otro nombre?)


Contiene spoilers:

Pero su vida pega un vuelco, cuando sin quererlo ni beberlo empieza a tener trato con unos jóvenes asiáticos, la entrañable chica Sue y Thao, que es el chico que intenta robarle a Walt su bien más preciado, el coche de lujo para la clase media , el "Gran Torino". !Insensato niño!
Su implicación y en el fondo afecto hacia los chicos, a pesar de esos inicios turbulentos, le llevan a enfrentarse a unos pandilleros que no dejan en paz en paz a estos.
El personaje de Walt Kawasaki bien se podía llamar Harry el sucio o algún otro que ha interpretado antes Eastwood, mismos ideales, mimas maneras. Kowaslki son todos esos personajes juntos que buscan su destino final. Ver la peli de esta manera es para morir de gozo. ¿Como acabará?,¿Que será de Kowalski?, digo del Harry Cahallan de la saga de Harry el sucio, o de Coogan de La jungla humana, o incluso de Highway de El sargento de hierro.. ¿ y de William Munny de Sin Perdón?

Y el final se acerca, y se produce un enfrentamiento final entre Kawasaki y los pandilleros, me viene a la mente esos duelos de aquellos spagettis western de Sergio Leone, que protagonizó Eastwood en sus inicios como actor, (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno el feo y el malo). Donde el bueno de Clint siempre salía triunfador.
Kawasaki les apunta con la mano, pide fuego, suelta improperios, los pandilleros están armados hasta los dientes, a mi me va a dar algo, Kawasaki se mete la mano en la chaqueta para sacar un mechero, el sabe que si lo hace puede que le maten, pues pensarán que es un arma.

Y así pasa, antes de que saque la mano es acribillado a tiros. Los chicos están libres, pues los pandilleros hijos de la grandísima perra irán todos a la cárcel.

El jodido Eastwood lo ha conseguido, nunca antes este tipo de personaje suyo había muerto, pero si Kawasaki ha muerto, y también Harry Cahallan, William Munny, Highway… un sacrificio, una redención en toda regla para todos ellos.
Todos son Eastwood en esa memorable escena final en la que da su vida por ayudar a otros.
No le podía haber dado mejor final a su carrera como actor, un final de leyenda.
 Y por eso Gran Torino es una de las pelis de mi vida y por esto y mucho más Clint Eastwood es  Dios.

Posteriormente apareció para hacer un favor a un colega en Golpe de Efecto, pero no hay duda que su final como actor es Gran Torino y así estaba escrito. Gracias maestro.

Aquí dejo algunas frases de un personaje de Clin Eastwood que aunque con distinto nombre, ha interpretado muchas veces a lo largo de su carrera. Desde Harry el sucio a Gran Torino
 

¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo. "  

Tranquilo, rollito de primavera, no voy a matarte. Yo también agacharía la cabeza si fuera tú. Me di cuenta que eras un mierda nada más verte, pero nunca pensé que se te dieran peor las mujeres que robar coches, Atontao.
 

¿Qué tramáis, morenos?  
Kawasaki Gran Torino
 


“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.”   

Highway El Sargento de hierro
 

"Sé lo que estás pensando, cerdo. Si disparé seis balas o solo cinco. Te aseguro que yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? Contesta hijo de perra".   
Harry el sucio

Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído hijos de perra?   
Will Munny Sin Perdon
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.