Type Here to Get Search Results !

Larry David (Curb Your Enthusiasm) (Serie de TV 1999– )

  Larry David (Curb Your Enthusiasm) 
Con Larry David, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman, Richard Lewis, Bob Einstein, J.B. Smoove, Ashly Holloway, Ted Danson, Shelley Berman,CRÍTICA: 

NOTA 9/10
  
NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine

NOTA 1º TEMPORADA 8/10     (10 episodios) 
NOTA 2º TEMPORADA 8/10     (10 episodios) 
NOTA 3º TEMPORADA 9/10     (10 episodios) 
NOTA 4º TEMPORADA 9/10     (10 episodios) 
NOTA 5º TEMPORADA 9.5/10  (10 episodios) 
NOTA 6º TEMPORADA 10/10    (10 episodios) 
NOTA 7º TEMPORADA 9/10      (10 episodios) 
NOTA 8º TEMPORADA 9/10   (10 episodios)

Larry David (Curb Your Enthusiasm) es un sitcom de la prestigiosa cadena HBO, en España la pasa TNT. Fué creada y protagonizada en el año 2000 por Larry David. A día de hoy lleva ya 8 temporadas.

El humor negro, ácido, salvaje, inmoral, políticamente incorrecto.. hacen de esta serie, un rara avis y una golosina, entre tanta cursilería y humor friki, que ha inundado como una plaga el mundo de los sitcom.

Curb Your Enthusiasm es una genialidad y ha abierto camino a productos similiares, tanto de Ricky Garvais (el cual, hace un cameo divertidisimo, en la octava temporada), como a Louie... por lo que hay que estar de enhorabuena.

Personajes y Argumento

En Curb Your Enthusiasm seguimos las peripecias de la vida de Larry David, co-creador de la exitosa serie Senfield. Larry David se interpreta a si mismo, al igual que todos los personajes que van apareciendo, a excepción de su mujer en la ficción Cheryl.

Larry David es judío, es calvo, es maniático, neurótico y toca pelotas a más no poder, no tiene pelos en la lengua, la cabronada es su forma de actuar, no tiene tacto, le casca a cualquiera a la cara lo primero que se le pasa por la cabeza, por impertinente y fuera de lugar que pueda parecer.


Quizás, lo podriamos definir, como una mezcla del  Woody Allen más ácido, (Poderosa Afrodita, Demontando a Harry) y el personaje que interpreta Jason Alexander en Senfield, el inolvidable “George Constanza”.
Hay otros personajes desternillantes, a parte de Larry David, como son Jeff su gordo íntimo amigo y la  mujer de este, Susie, la cual, tiene una exagerada mala ostia. O el jodido Richard Lewis ese cómico, ex-alcohólico que da mucho juego con sus mujeres fatales (hay muchos muertos, con mejor aspecto que Richard Lewis).Y que decir de el gran Ted Danson (Cheers) que nos dejará también momentazos. Además de como no, los 4 protagonistas de Senfield , Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexander ¡Que encima, como colofón, acaban con una esperadisima reunión, en la séptima temporada!.


Y no me quiero olvidar de León, un negro de los del Bronx, que aparece ya en las últimas temporadas, el cual se caracteriza por la cantidad de tacos que suelta por la boca, de temática sexual, principalmente.

Spoilers:
La serie saca jugo de calidad, a las situaciones más cotidianas, desde ir de compras, a pagar la cuenta en un restaurante o a las surrealistas discusiones con niños, amigos, o con cualquiera que se cruce en su camino...


Además combina este tipo de cosas, con situaciones y temas, que en apariencia no dan lugar al humor, como la muerte, el cáncer, el Parkinson (con un Michael. J.Fox, que hace una cameo delicioso), los minusválidos, las donaciones de órganos, el racismo, los judíos, las religiones, etc, pero que nos harán reir como posesos en el sofá.


En definitiva Larry David (Curb Your Enthusiasm) ha convivido en la HBO con Los Soprano, The Wire, Roma, Deadwood, A dos metros bajo tierra y en la actualidad lo hace con Juego de Tronos o Boardwalk Empire, entre otras, Y que dure.
Recomiendo que no se la pierdan, búsquenla por lo civil o por lo criminal, pero véanla y os alegrará el día. Tras haber visionado las 8 temporadas que hay hasta la fecha, si tuviera que definirla en dos palabras...
Maravillosa y desternillante
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.