Type Here to Get Search Results !

Negociador (2014)

2014     80 min.   España   Estreno en España (13/03/15)    6/10 
DirectorBorja Cobeaga Guión Borja Cobeaga Reparto Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jons Pappila, María Cruickshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde
SINOPSIS:
Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes.Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.
( FUENTE DE SINOPSIS: AVALON DISTRIBUCIÓN )

CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Entretenida comedia, a momentos delirante, a ratos un poco lenta, sobre las negociaciones entre el político socialista Jesús Eguiguren con los etarras Josu Ternera y Thierry ( En la película aparecen con otros nombres). La película se basa en un libro ETA: las claves de la paz (el cuál me devoraré en cuanto pueda) y bajo mi punto de vista un documental Memorias de un conspirador en el que Eguiguren cuenta el proceso de negociación.
Este documental ya lo había visto previamente y da muchas pistas de lo que se verá en la gran pantalla, de hecho prácticamente todo me resultaba familiar, pues lo que aparece en la película es mucho más real de lo que pueda parecer al ser una comedia, y es que muchas de las cosas que le suceden a Eguiguren ya las había oído de su boca antes del film.
Fuera de esto, hay que reconocerle la valentía a Borja Cobeaga de tratar este tema en tono comedia y a pesar de que la cinta podía haber dado para más, la película cumple y te deja un buen sabor de boca, con un reparto que está sobresaliente. Es cortita, dura 80 minutos y solo por conocer la historia merece la pena. Por lo que Negociador es una buena recomendación para pasar un buen rato.

Y repito no dejen de ver el documental Memorias de un conspirador de la EITB (Televisión Vasca) y ya de paso el Salvados sobre el comunicado de ETA, donde entrevistan a Jesus Eguiguren, ambos se encuentran sin problemas en Youtube, pues conocer estás cosas contadas por el propio Jesus Eguiguren es más que interesante.

Spoiler. (Algunas cosas que ocurrieron realmente tal cual y como se cuentan en la película)
A Eguiguren los mediadores internacionales le confundieron con el etarra, realmente era un desastre con el móvil,  la traductora un día no se presentó...así como lo que le dijo de las corbatas negras Thierry a Eguiguren fue tal cual lo que dice en la película. Las personalidades de los protagonistas son más parecidas a la película de que lo que pueda parecer...
Y tantas cosas más que es mejor que las descubran por si mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.