Type Here to Get Search Results !

Los Soprano (Serie de TV 1999–2007) La mejor serie de la historia


      ★★★★★  NOTA FINAL: 10/10
Dirigida por David Chase (Creator),
 Reparto     James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler, Steve Van Zandt, Drea de Matteo, Steve Schirripa, Nancy Marchand, Dan Grimaldi, Joseph R. Gannascoli, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joe Pantoliano, John Ventimiglia, Sharon Angela, Robert Iler, Frank Vincent, Vincent Pastore, Kathrine Narducci, David Proval, Peter Bogdanovich, Jerry Adler, Jason Cerbone, Vincent Curatola, Ray Abruzzo, Arthur J. Nascarella, Paul Schulze, Richard Portnow, David Margulies, Karen Young, Alla Kliouka Schaffer, Angelo Massagli, Annabella Sciorra, Danielle Di Vecchio, Denise Borino-Quinn, Frank Santorelli, Frankie Valli, George Loros, Greg Antonacci, John Fiore, John Heard, Joseph Badalucco Jr., Lillo Brancato, Lola Glaudini, Tony Lip, Louis Lombardi, Matt Servitto, Oksana Lada, Toni Kalem, Paul Herman, Robert Funaro, Max Casella, Peter Riegert, Tony Darrow, Ari Graynor
Sinopsis
Serie de TV (1999-2007). 6 temporadas. 86 episodios. Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). (Fuente argumento FILMAFFINITY)


 NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine
NOTA 1º TEMPORADA 9/10     (12 episodios) 
NOTA 2º TEMPORADA 9,5/10     (12 episodios) 
NOTA 3º TEMPORADA 10/10     (12 episodios) 
NOTA 4º TEMPORADA 10/10     (12 episodios) 
NOTA 5º TEMPORADA 10/10  (12 episodios) 
NOTA 6º TEMPORADA 10/10  (21 episodios)

CRITICA: 
Opina @gandolcine   


Los Soprano de HBO muestra la delgada línea que separa la vida de la muerte, el amor del odio. Enseña la importancia de la familia pero lo difícil que es mantenerla. Habla del honor pero también de la traición, aun entre los mejores amigos, pues cuando alguien amenaza tu vida en libertad, el ser humano es capaz de venderse, luego llega la venganza, que a veces duele.

También nos muestra que la vida no es lo que parece, que ni los malos son siempre tan malos, ni los buenos son siempre tan buenos. De que la violencia vive siempre a flor de piel y de que nunca se sabe cuándo puede aflorar. Nos cuenta que es fácil apretar el gatillo pero es muy difícil darse cuenta de que ya nunca nada volverá a ser igual. Cuenta que los negocios son solo los negocios y de que nada de esto suele ser personal, y es que en la Cosa Nostra conviven sociópatas, psicópatas y gente "normal" que lo viven solo como un soldado en un ejército.

Además deja otro claro ejemplo, de que los espectadores podemos empatizar con los mayores cabrones que haya parido la tierra si lo que vemos es arte.

Pero bueno son tantas las cosas que muestra que paro aquí.

Me centro en contar algo más personal, pues Los Soprano fue mi primer y mejor amor en el mundo de las series, luego llegarían otras joyas como The Wire, The Shield, Deadwood, Roma… o más cercanas en el tiempo como Breaking Bad , Mad Men o Juego de Tronos... Pero Los Soprano fue la que me llamo a vivir este mundo, siendo parte importante de mi vida.

Es imposible que pueda pasar un par de años sin revisitarla, pues la vida tiene muchos momentos buenos y otros muy jodidos, en los buenos todo es fácil, pero en los malos Los Soprano resucitan a un muerto. Es gozo, pura vida, horas y horas, días y noches, evasión y satisfacción total. No se le puede pedir más. Puede estar el mundo desapareciendo ahí fuera, que si suena el Woke Up This Morning es momento de sentarse frente al televisor.

Los Soprano es para siempre.
A personajes como Tony Soprano , Carmela Soprano, Paulie Gualtieri , Jennifer Melfi .Christopher Moltisanti , Junior Soprano , Meadow Soprano, Silvio Dante Johnny Sack , Richie Aprile, Bobby Baccalieri, Tony Blundetto , Big Pussy Bonpensiero…. les estoy eternamente agradecidos.
Simplemente es la mejor serie de la historia.

Aquí os dejo el artículo que hice tras la muerte de James Gandolfini, su protagonista, el que dio vida al personaje más grande que ha dejado la televisión !Tony Soprano!. Y por el que di nombre a esta web.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.