Type Here to Get Search Results !

Everest (2015)


2015   121 min.   Estados Unidos 7/10 
 Everest dirigida por Baltasar Kormákur. Con  Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes, Clive Standen, Michael Kelly, Martin Henderson, Vanessa Kirby, Thomas Goodman-Hill, Mia Goth
SINOPSIS:
Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por conquistar el pico más alto del mundo, EVEREST describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve jamás conocidas por el hombre. Los alpinistas deberán poner a prueba su fortaleza mental luchando contra la furia desatada de los elementos para superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.
( FUENTE: UNIVERSAL PICTURES )


CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Everest sin ser una obra maestra , (quizá en manos de un director estrella en estado de gracia lo hubiera sido, cosa que da rabia,) es una notable cinta de esas que hay que ver si o si durante el año.

Basada en la trágica historia real vivida en el Everest en 1996 por dos expediciones comerciales dirigidas por dos grandes del alpinismo como Robert Hall (Jason Clarke), director de Adventure Consultants; y Scott Fisher (Jake Gyllenhaal.), de Mountain Madness.
La cinta con un gran reparto y con unas  maravillosas y espectaculares imágenes te mete de lleno en la belleza y el peligro de la montaña más alta del mundo. La historia real es ya de por si  interesantisima por lo que no es difícil que la cinta logre tener momentos realmente emocionantes y que transmita tantas sensaciones.

 Ojalá se haga más cine de este tipo. Despues de ver la peli uno comprende mucho mejor a esta gente que se juega la vida en esta imprevisible gran montaña
Para verla pues si es en pantalla grande mejor y en casa pues en HD con la TV más grande posible..

A los que les guste la peli recomiendo fervientemente el libro Mal de altura de Jon Krakauer (autor de Hacia rutas salvajes) el cual fue uno de los supervivientes y que obviamente aparece en el film interpretado por Michael Kelly   En su libro cuenta estos hechos de manera más detallada. 

*Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña, de aventura o de viajes. Un best seller internacional tanto por la calidad de la historia como por el acierto con el que su autor, Jon Krakauer, nos narra lo sucedido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.