Type Here to Get Search Results !

Red Army. La guerra fría sobre el hielo (2014)

 
Estreno en España: 13/02/2015         2014 85 min.  Rusia   7/10
Director
Gabe Polsky
Sinopsis
Documental que narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como "El ejército rojo": una dinastía única en la historia del deporte. El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. Ese "Ejército rojo" es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza y luego llega la decadencia, y finalmente los cambios que trae la Rusia contemporánea. "Red Army", presentado por Werner Herzog y el productor Jerry Weintraub, cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió a enfrentarse al sistema soviético. (Fuente sinopsis FILMAFFINITY)

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine


Interesantísimo y emocionante documental sobre el mejor equipo del mundo de hockey, “El ejército rojo" de la URSS.  En el cual se muestra las terribles calamidades y vivencias que vivían las estrellas de hockey en la Unión Soviética. El vivir sin poseer nada, con situaciones más parecidas a  las vividas en un campo de reclutamiento y de concentración que a otra cosa. Además habla de la utilización del deporte como propaganda a cualquier precio, donde la política y el deporte van siempre de la mano. Una historia de estrellas convertidas en traidores, que crearon un estilo novedoso de juego, siendo calificados como el mejor equipo del mundo, pero que jugaban por y para la patria y que desconocían la libertad, y de disfrutar de ella  fuera de la pista. Y que cuando la conocen en los torneos internacionales tienen el deseo de jugar fuera, con los enemigos de su patria, en la Liga Americana de hockey.
También es una historia de una represión descomunal y de un entrenador inhumano, que no tenía piedad ni compasión. Y de como la pasión por el hockey se puede convertir en una tortura, que sin embargo sirve para explicar a las mil maravillas a través de esta historia la realidad de la URSS . Hablamos de la peor cara del comunismo, y de las últimas décadas de esta potencia tan grande como temida por los americanos.
Todo esto a través de imágenes de archivo a las que se añaden muy buenas entrevistas a jugadores, familiares, entrenadores, periodistas, un ex miembro del KGB, etc
En definitiva muy recomendable para todos los públicos, e imprescindible a los interesados en la Guerra fría, la política y el mundo del deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.