Type Here to Get Search Results !

El puente de los espías (2015)

Dirigida por Steven Spielberg
Con Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston

SINOPSIS:
Un apasionante thriller que cuenta la historia de James Donovan ( interpretado por Tom Hanks ), un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CÍA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Los guionistas Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen han tejido una emocionante trama basada en hechos reales, sobre la extraordinaria experiencia vital de Donovan, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida.
( FUENTE sinopsis: TWENTIETH CENTURY FOX )

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine

El puente de los espías es cine para los que amamos el cine. Estamos ante una imponente, emocionante y maravillosa cinta en la que Spielberg  recupera su mejor nivel. Hablamos de una obra mayor dentro de su brillante filmografía y de su mejor película desde Munich. Y esto es porque aquí estamos ante un Spielberg superior. Ante el Spielberg que produce emociones. Ante el Spielberg de la citada Munich, de Tiburón, de E.T., Encuentros en la tercera fase, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, etc

En el Puente de los espías Spielberg nos mete de lleno en la guerra fría, con un ritmo pausado con aroma clásico. Con momentos de gran tensión en los que logra sacarte una sonrisa. Algo que demuestra que hay un genio al mando, que hay grandes actores y sobretodo que hay un gran guión. Guión en el cual todo acaba encajando como un puzzle y que tiene el sello de los hermanos Cohen.
La fotografía es impresionante y las actuaciones son impecables. En las que destaco la de Tom Hanks que siempre está bien y que venía de hacer otra grandísima interpretación en Capitan Phililps. (Para mi junto con Daniel Day Lewis son los dos mejores actores de su generación).
Y también la de Mark Rylance que está de Oscar, magistral en cada escena que aparece. Una actuación que le meterá de lleno en la pelea por el Oscar de reparto.

Así pues, esta película es cine para los que amamos el cine, para los amantes del género, que gustará también a los que les guste el cine en general, pero que quizá para el público más palomitero, más impaciente, ese publico de frikadas, tipo pelis malas de Marvel,  blockbusters de usar y tirar, etc, esta cinta no sea nada recomendable, porque les puede aburrir. Además no es una cinta con mucha acción que digamos.Y es que esto es cine señores, esto es cine serio y de calidad.  No busquen aquí lo que no hay. Si buscan el pim pam pum vayan a otra sala, que seguro que habrá algo para vosotros. El que avisa no es traidor. Al resto de espectadores les digo HABEMUS PELICULÓN.
  
8,5/10 Muy notable

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.