Type Here to Get Search Results !

Creed. La leyenda de Rocky (2015)

2015 132 min.  Estados Unidos      7,5/10     Estreno en España: enero 2016.
Director 
Ryan Coogler 
Guión Ryan Coogler, Aaron Covington 
Música Ludwig Göransson
Reparto
Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
Sinopsis
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. ( Sinopsis de FILMAFFINITY)


CRITICA:          
Opina   @gandolcine
Creed es emocionante, excitante, seria, entrañable, con buen ritmo y actuaciones sorprendentes.
Con dos relaciones muy bien plasmadas en pantalla la de Michael B. Jordan con Tessa Thompson, (una bonita historia de amor) y  la de Michael B. Jordan con Stallone, una relación entrenador- boxeador muy al estilo Million Dollar Baby, con un Rocky (Stallone) que me recuerda mucho al Mickey Rourke de El luchador (The Wrestler). 
 Aunque  la historia ya nos suena haberla visto antes, en este caso esto no le resta un ápice de interés ni emotividad a la cinta.

Las interpretaciones son memorables, Michael B. Jordan esta tan soberbio como irreconocible. Hay que recordar que fue el inolvidable Wallace de The Wire.
Stallone por su parte hace el mejor trabajo de su carrera, con el que posiblemente gane merecidamente el Oscar a mejor actor de reparto. 
Y Tessa Thompson cumple con creces.

Estamos pues ante un spin-off de Rocky que es sin duda  la mejor película de la saga desde la original. 
Si bien el primer Rocky era una buena película y la segunda era al menos entretenida. El resto son totalmente prescindibles dada su pobre y escasa calidad. Eso si, la tercera y la cuarta contienen algún par de momentos interesantes pero muy mal plasmados en pantalla, como el principio de la cuarta que da pie a esta nueva cinta. Esos momentos para nada salvan las películas.
Obviamente tras el nivelazo inesperado de Creed es seguro que tendrá secuela, de nuevo con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone y esperemos que repita en la dirección otra vez Ryan Coogler, que ha demostrado ser un director a tener muy en cuenta en el futuro, pues no es nada fácil levantar una saga que estaba totalmente muerta.

Así pues Creed es recomendable para todos los públicos, especialmente para los que hayan visto las películas de Rocky  y les guste el cine de boxeo.

El boxeo es el deporte que mejores películas nos ha dejado de largo; estas son algunas imprescindibles

Toro salvaje
 (1980)
(Martin Scorsese) Robert De Niro, Cathy Moriarty
Million Dollar Baby
 (2004)
(Clint Eastwood) Clint Eastwood, Hilary Swank
Más dura será la caída
 (1956)
(Mark Robson) Humphrey Bogart, Rod Steiger
Marcado por el odio
(1956)
(Robert Wise) Paul Newman, Pier Angeli
Fat City, ciudad dorada
 (1972)
(John Huston) Stacy Keach, Jeff Bridges
The Boxer
(1997)
(Jim Sheridan) Daniel Day-Lewis, Emily Watson
Réquiem por un campeón
 (1962)
(Ralph Nelson) Anthony Quinn, Jackie Gleason
Rocky
 (1976)
(John G. Avildsen) Sylvester Stallone, Talia Shire
El ídolo de barro
(1949)
(Mark Robson) Kirk Douglas, Marilyn Maxwell
Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar
2005)
(Ron Howard) Russell Crowe, Renée Zellweger

Y una magnífica serie autoconclusiva de una temporada.

El declive de Patrick Leary (Serie de TV)
(2010)
(Justin Zackham (Creator), Norberto Barba) Holt McCallany, Stacy Keach



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.