Type Here to Get Search Results !

Spotlight (2015)


 2015  132 minutos   Estados Unidos   8/10

Dirigida por Thomas McCrathy
Con Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan

SINOPSIS:
Protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Brian d´Arcy James y Stanley Tucci, “ SPOTLIGHT ” narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “ Spotlight ” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.
( FUENTE: EONE FILMS )

CRITICA: 
Opina   @gandolcine


Interesantísima cinta  con 6 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película y director sobre unos hechos deleznables tratados desde el punto de vista de la magnífica investigación llevada a cabo por un equipo de reporteros del Boston Globe, donde destapan  los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. Por ello ganaron el Pulitzer.

La cinta no se regodea en sentimentalismo, ni enfatiza nada, está altamente documentada y nos pone la piel de gallina sin trucos ni artifíceos, solo con los hechos que van descubriendo los periodistas mediante pruebas y testigos que van consiguiendo a pesar de duras trabas y presiones indignantes de por medio.
La cinta produce una impotencia tremenda, se me venían además a la cabeza casos actuales en España como el  caso Romanones o el que salió hace unos días de los Maristas, que tienen una similitud con el de Boston que produce arcadas. Lástima que los periodistas aquí o no tengan ese afán por investigar tanto, no sea la prioridad o no les dejen en su medio.

Dirigida brillantemente por Thomas McCarthy que  asegura calidad una vez más. Es el director de The Visitor (2007) una de mis pelis favoritas de los últimos diez años.

El reparto está eminente, todos rayan a gran altura por lo que no sería justo destacar a ninguno por encima del otro pero lo voy hacer, ya que a mi especialmente me parece que Mark Ruffalo está excelso.

Así pues cinta que os creará una sensación de impotencia y angustia importante con un desagrado a esta sociedad en la que vivimos amplia. Película por lo tanto necesaria, pues esas sensaciones son el camino del cambio. Quizá no sea para todos los públicos, pues gustará mucho a unos y no tanto a otros me temo, y si quizá no sea tan buena como Todos los hombres del presidente, pero dejémonos de comparaciones; es una cinta que todo el mundo debería ver y sobretodo los periodistas, para que no se les olvide lo que es la palabra periodismo.
Muy recomendable
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.