Type Here to Get Search Results !

Un monstruo viene a verme (2016)


 2016  108 min.  España España    4/10
Director
J.A. Bayona
Guión
Patrick Ness (Novela: Patrick Ness)
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Óscar Faura
Reparto
Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
 Argumento
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Si en la primera escena que se encuentran el gigante y el niño, el gigante se come al niño, me hubiera ahorrado dos horas de aburrimiento, ñoñería barata con intento de sensiblería forzada para gente que llore con el anuncio del calvo de la lotería de Navidad. Además me hubiera ahorrado mareos, porque sobretodo en la primera parte de la peli la cámara no para de moverse en escenas que tendría que estar quieta, algo sin sentido alguno y muy molesto, es una cagada incomprensible. ¿Han contratado a un cámara con temblores? ¿Un fallo en cadena?,Pues nada, el caso es que en un cine con la pantalla grande como yo la he visto uno acaba tarumba.

La peli no me emociona y ya es chungo porque el tema es duro, que si sale bien a uno se le ponen los pelos como escarpias, como me pasó con la magistral y maravillosa Alabama Monroe.

Pero es que tiene otro problema que ni siquiera me entretiene, solo tiene algunos momentos que están bien sobretodo al final y que si logran interesar pero es muy leves para casi dos horas de metraje.

Reconociendo que visualmente es muy buena y los efectos cojonudos y que Bayona a pesar de esto es una de las promesas con más futuro del cine español .... pero es que aquí se le ha ido de las manos, los errores que tenía en su amena y trágica anterior cinta multiplicados por cien y añade otros.

¿Los actores? Pues desaprovechados, sobretodo Sigourney Weaver (Alien) que es una de mis favoritas de siempre y aparece muy poco y Felicity Jones (La teoría del todo) que es de las mejores actrices de la actualidad y aquí no brilla porque no le dan nada para que lo haga. El gigante está magníficamente creado eso si y el niño cumple y ya.

Decepción grande, quizá por ello mi cabreo y mala baba en la crítica pues pensaba que Bayona tras sus dos anteriores pelis que sin ser nada del otro mundo estaban bien, le podría salir ya una obra mayor y explotar, pero ha sido al revés.. Una pena.

Así pues, peli fallida, aunque repito que tiene algunos aspectos positivos que la hacen llegar al 4/10, más de ahí ya sería regalar mucho. Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.