Animales nocturnos (2016)

Director
Tom Ford
Guión
Tom Ford (Novela: Austin Wright)
Música
Abel Korzeniowski
Fotografía
Seamus McGarvey
Reparto
Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse, Laura Linney
Productora
Focus Features / Universal Pictures
Sinopsis
Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.
  
CRITICA: Opina @gandolcine

Una pasada de peli que crea sensaciones duraderas, te trata como un adulto inteligente, cosa que no sucede todos los días en las salas de cine, ofreciéndote solo lo que su director quiere que veas pero dejándote cosas para el resto, para que tu lo vayas comprendiendo mediante esa sublime y eficiente mezcla de dos historias que en realidad explican solo una. Es una gozada para los sentidos, cuando crees que nada puede sorprenderte ya, llegan estas historias que explican las cosas de la vida de una manera que te hace ver en ellas cosas realmente interesantes para la tuya propia, transcendiendo incluso lo cimatográfico y dejándote un nudo en la garganta durante mucho tiempo. Que por cierto si, también tiene lo mejor de los grandes thrillers y te mantiene pegado a la butaca con la boca abierta sin poder despegar los ojos de la gran pantalla durante sus dos horas de metraje, logrando inquietarte y perturbarte. Y si, se puede decir que recuerda en algo a las pelis de Lynch pero esta tiene su propio sello, no creo que sea justo compararla, porque por si sola es muy potente, y es llamada a ser un clásico del cine moderno y un referente de culto.
 El reparto es inmejorable, tenemos a la mejor actriz del momento Amy Adams, que otra vez está que se sale, como sucedía también en la llegada (Arrival). Junto a ella el mejor actor de su generación y el que mejor elige sus papeles, Jake Gyllenhaal, al que es casi imposible verle en una peli floja. Y luego tenemos a uno de los mejores secundarios del cine actual Michael Shannon. No se puede pedir nada más.
 Además la BSO de Abel Korzeniowski es una maravilla. Y si hablamos de la fotografía también hablamos de algo sobresaliente.
En definitiva estamos ante una peliculón que hará las delicias de muchos espectadores pero que tengo dudas de que todo el mundo comprenda, pues es tal la basura comercial que se está estrenando y que es lo que mucha gente ve,  que los cerebros se aplanan y se secan como una pasa.  Pero que para los que no les valgan las pelis para niños de 5 años (es la moda ahora ) y se tome esta peli como una experiencia única y piensen en ella y la comprendan tendrán una joya que disfrutarán y mucho y se convertirá en una de sus pelis favoritas de los últimos años ya que las sensaciones que deja son imperecederas.


EXPLICACIÓN DE LA PELÍCULA ANIMALES NOCTURNOS. (SPOILERS)
Solo leer si ya la has visto

La historia del libro empieza el día que él le pilla con su actual marido en el coche después de abortar, porque la hija en el libro tiene los años que tendría en la actualidad.

Luego en el libro cuenta las penurias y dramas que pasó después de la separación, hasta que él se entera que abortó y entonces hace que mueran madre e hija en el libro.

Finalmente después de pasarlo mal durante un tiempo por fin decide pasar página y por eso el también muere en el libro. Por eso en la vida real no aparece en el restaurante.  Para el ella ya ha muerto, pues no la ha perdonado ni lo hará, por lo que no tenía ninguna intención de aparecer.

Incluso el marido actual le pregunta a ella si en todos estos años ha contactado con él, y ella le dice que hace cuatro años le llamó pero que le colgó el teléfono.

En definitiva, el libro que le envía es la venganza que él se toma para que ella no olvide el resto de su vida el daño que le hizo. Y al parecer lo consigue.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah