Type Here to Get Search Results !

Hasta el último hombre (2016) (Hacksaw Ridge)

2016  131 min.  Estados Unidos Estados Unidos     9/10   Estreno En España: 07/12/16
 
Director: Mel Gibson

Guión: Robert Schenkkan, Randall Wallace, Andrew Knight Música: Rupert Gregson-Williams Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Andrew Garlfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Sam Worthington, Rachel Griffiths, Luke Bracey, Hugo Weaving, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Richard Roxburgh, Milo Gibson

Distribuidora: DeAPlaneta

ARGUMENTO:
Extraordinaria historia real del objetor de conciencia Desmond Doss (Andrew Garfield), quien, durante la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial, salvó a 75 hombres sin llevar encima una arma.
Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldado. (Fuente: DeAPlaneta)


CRITICA:
Opina @gandolcine
 
Basada en hechos reales, narra la historia de Desmond Doss, que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia de la historia en recibir la Medalla de Honor del Congreso estadounidense.

Esta es posiblemente la mejor película de los once meses y siete días que llevamos de año. Con un inicio interesante, pero que sin embargo no vaticina la obra maestra que si va llegando según va avanzando el metraje. Pero que si presenta muy bien los personajes y les da una gran profundidad, con una buena historia de amor, dramas familiares y un duro entrenamiento a lo chaqueta metálica antes de partir a la guerra del Pacífico. Y es que esta presentación es muy importante para empatizar con ellos y viene muy bien para el después como sucede en aquella maravillosa película de Cimino llamada El Cazador.

La segunda parte del film ya en plena guerra, es una absoluta joya, una obra maestra absoluta del cine moderno, con una brillantez pocas veces vista. De lo mejor que se ha rodado en los últimos 25 años. Durísima, sobrecogedora, con tintes épicos, dramáticos, extremadamente violentos, y emocionantes hasta para los más apáticos. Es francamente impresionante, rodada de manera insuperable hoy en día. Mejor incluso que el desembarco de Normandia de Salvar al soldado Ryan que rodó Spielberg. Esa siendo buena, es inferior a esta de Mel Gibson.

También es superior a Cartas de Iwo Jima y Banderas de Nuestros padres de Eastwood... Por lo que se puede decir con la boca grande que es la mejor película bélica de estos dieciséis años que llevamos de siglo XXI.

De Mel Gibson decir que es un genio de la dirección. Lo han matado, lo han vetado, llevaba diez años en la lista negra de Hollywood. El mismo lo ha reconocido «Sí, sí lo he estado [castigado] en el pasado. Diez años no es justo», afirmaba el director. Un icono que debido a sus exabruptos y escandalos han mandado a los infiernos, le han llamado misógino, violento, antisemita, maltratador, le han tirado abajo muchos proyectos, uno tras otro, sin compasión, ni perdón. Y es una pena, porque sea lo que sea Mel Gibson es un puto crack como director y que tarde tanto años en volver a dirigir es algo que el cine actual no se puede permitir. Su film anterior fue la notable Apocalypto en 2006, antes había rodado la polémica y ultra violenta La pasión de Cristo (2004). En 1995 dirigió la épica y oscarizada Braveheart y dos años antes la interesante El hombre sin rostro. Estamos hablando de alguien que no falla. Un tío que con solo cinco películas dirigidas en veinte años ha dejado ya una huella imborrable en la historia del cine moderno.

Así pues, estamos ante una obra maestra que debería estar entre las favoritas a ganar el Oscar, pero que como a Mel Gibson lo llevan vetando y matando en la industria a pesar de siempre hacer buenas pelis y con una muy buena reacción del público... pero la industria no olvida y sigue cayendo mal a una gran parte de Hollywod por no decir a todos, salvo a Jodie Foster, como diría un buen amigo mio. Ya no hablar de los conservadores que lo quieren fuera y son muchos. Así que no será votado como para poder ganar, pero esta peli por poner un ejemplo es cien veces mejor que Spotlight que ganó el año pasado. Los Oscar son mucho de amiguismos y politiqueo que se lo digan al maestro Stanley Kubrick que no ganó ninguno. Y en cambio han dado un Oscar honorífico a Jackie Chan, mientras un grande como Max von Sydow espera sentado. Cambio de tema porque me caliento.

En cuanto al reparto está bastante bien. Hasta Andrew Gardfield que es un actor que particularmente no me gustaba nada, aquí cumple de sobra. Aunque ese papel es muy jugoso, (un De Niro joven pues lo hubiera como se dice vulgarmente, "lo hubiera petado"), pero bueno el chico ha cumplido y yo iba pensando antes de verle en que no. Así que no me quejo. Veremos en Silence de Scorsese.

En definitiva película imprescindible para todo tipo de público sin excepciones. Es de esas que gustará a todos y de las que dejan huella al salir del cine. Merece mucho la pena ir a verla al cine en una pantalla bien grande. Es toda una experiencia. No se la pierdan.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.