Type Here to Get Search Results !

Solo el fin del mundo (2016)

  2016   95 min. Canadá Canadá 6,5/10
Director
Xavier Dolan
Guión
Xavier Dolan (Obra: Jean-Luc Lagarce)
Música
Gabriel Yared
Fotografía
André Turpin
Reparto
Léa Seydoux, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Antoine Desrochers, Sasha Samar

Distribuidora Avalon

sinopsis:
Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.
Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce.

  CRITICA:          
Opina   @gandolcine

No está a la altura de Mommy, el maravilloso anterior trabajo de Xabier Dolan, pero eso no quita para que esta sea una peli bastante interesante y dura.
 Basada en una obra de teatro, funciona bien en la gran pantalla en gran parte por los convincentes diálogos en manos de un reparto lleno de estrellas del cine francés, con interpretaciones espectaculares,  donde destacan  sobretodo Nathalie Baye y Vincent Cassel (El odio). Sin olvidarse de  Léa Seydoux (La vida de Adele) y de  Gaspard Ulliel (Hannibal el origen) que están bastante bien. Sorprendentemente la que menos brilla es una pedazo de actriz como Marion Cotillard. El conjunto hace creíble el film, que sin este nivel de actores dudo mucho de que hubiera funcionado tan bien.
La única parte que no me convence es su final, que me dejo a medias y con ganas de ver un final acorde con lo que se me prometía.
Así que sin ser una de las mejores pelis de Dolan, solo por ver este gran reparto en acción ya merece la pena ir. Eso si, imprescindible en versión original.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.