Type Here to Get Search Results !

Jackie (2016)


ARGUMENTO:
Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.
Fuente: Vértigo Films

 CRITICA:  Opina   @gandolcine

Tremendo chasco que me he llevado. Se me presentaba una peli en principio con un tema apasionante, los días posteriores a la muerte de JFK, con mi actriz favorita de por medio. Pero me he encontrado una peli totalmente fallida, una tomadura de pelo que llega a estar al nivel de esos programas en que una señora o señor te enseñan su casa en televisión. Eso es lo que parece que hace Jackie cuando matan a su marido, pensando en las cortinas, fumándose un pitillo, y poniendo cara de pena y de mujer florero, un disparate de proporciones bíblicas. Y es que mientras el país entero se pregunta quién coño mató a su marido y  el por qué, la señorita Jackie de Natalie Portman vive en su mundo de súper pija, que es francamente repelente y que Larrain ha transformado en su peor película. 
Pese a ello Natalie Portman está muy bien en el papel. ¿Pero acaso eso importa? Cuando una peli y el personaje es construido en algo tan sumamente grotesco, sin sustancia alguna y tan plano, me hace dudar de que realmente sea como en la peli, y si lo fuera no da ni para un corto, por lo que no hay salvación posible, de verdad, al menos con este guión y esa forma de contar la historia. Es como si mañana hacen una peli de Ana Botella interpretada por Enrique San Francisco, que va de la Botella tomando café con leche dos horas en la plaza mayor y en plan serio, parecido físico tienen, pero el personaje es lo que es. 
 Repito quizá me equivoque y Jackie no es lo que vemos en la peli,  y en manos de alguien más dado para a hacer buenos biopics americanos hubiera tenido mucho más empaque e interés, pero de momento no lo sabremos.
 Desde luego, esta es una peli prescindible, a pesar de que ver a Natalie Portman actuar casi siempre vale la entrada, pero en este caso solo es la Portman y nada más.  Es por eso que le doy un 4/10, los cuatro se los lleva la Portman, el resto es un cero. Imprescindible en v.o para por lo menos apreciar la interpretación.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.