Type Here to Get Search Results !

Moonlight (2016)

2016  111 min.  Estados Unidos Estados Unidos7/10
Director: Barry Jenkins
Guion: Barry Jenkins (Historia: Tarell McCraney) Música: Nicholas Britell Fotografía: James Laxton Reparto: Naomie Harris, André Holland, Mahershala Ali, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Edson Jean, Shariff Earp, Duan Sanderson.

Productora. A24 / Plan B Entertainment / Upload Films Distribuidora: Diamond Films Año: 2016 Estreno En España: 10/02/17 Titulo Original: Moonlight Género: Drama, Independiente Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco impresionante, la singular y sorprendente visión de Jenkins emociona profundamente, así como su retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.
Fuentes: Diamond Films


 Critica
@gandolcine
Interesante candidata al Oscar a mejor película, que demuestra que el cine independiente cada vez está más presente en estos premios.  La peli es una mezcla de Boyhood con Precious, The Wire y Brokeback Mountain. Un cóctel curioso. Por lo que la peli sigue la vida de un hombre durante tres etapas de su vida, niñez- adolescencia-adulto.Y donde temas como el bullying, la homosexualidad y el mundo de las drogas están muy presentes.Todo ello ambientado en el mundo de The Wire y The Corner, las esquinas, madres drogadictas, la violencia juvenil, el gánster jefe que sabe que lo que vende y lo que crea. Tiene mucho del mundo que creó David Simon pero le falta brillantez y complejidad para ser tan redonda como las obras de Simon.
Moonlight tiene momentos muy buenos y algún que otro problemilla que viene de la dificultad de abarcar todo, cosa que no logra o no quiere lograr, por lo que hay agujeros. Algunos personajes desaparecen sin dejar rastro y no vuelves a saber de ellos. Cosa que no me gusta, pues el espectador tiene interés en eso y se pregunta que ha sido de ellos.
Las interpretaciones son bastantes buenas, aunque no creo que ninguno este de Oscar.
 En definitiva, bastante recomendable, es buen cine y su nominación se puede decir que es merecida, si bien otras que se han quedado fuera también lo serían, y aunque no está entre mis pelis favoritas para ganarlo, parece que es la única junto con Manchester frente al mar que tiene opciones de quitarle el Oscar a La La Land.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.