2016 135 min. Estados Unidos 8/10
Estreno en España: 3 de febrero 2017.
Dirigida por Kenneth Lonergan
Guión
Kenneth Lonergan
Música
Lesley Barber
Fotografía
Jody Lee Lipes
Reparto
Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen
Sinopsis
Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció
CRITICA: Opina @gandolcine
Cine independiente del bueno. Manchester frente al mar (Manchester by the sea) es un extraordinario y conmovedor retrato sobre la perdida y la culpa pero también sobre la amistad y la familia, con un Casey Affleck muy contenido que nos deja la mejor interpretación del año, por la cual debería ganar el Oscar. Y con una Michelle Williams (Blue Valentine) que hace de un pequeño papel algo grande.
Este tipo de cine no se suele ver en el cine americano, por lo que hay que darle más mérito aún a su director Kenneth Lonergan, que logra sacar este proyecto adelante con tan buenos resultados. Bien podría estar filmada por los reyes del melodrama social de Irlanda o Reino Unido como Ken Loach, Mike Leigh o Jim Sheridan por la calidad y temática que tiene. Esto ya dice mucho del gran valor de esta peli, que merecidamente por méritos propios es una de las mejores películas del año, y que ha logrado seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, director y actor principal.
Por lo que no hace falta decir que es una película absolutamente recomendable e imprescindible para los fans de los dramones que te tocan bien dentro y producen sentimientos verdaderamente emotivos, con momentos que ponen la piel de gallina. Todo ello con un ritmo pausado que es como mandan los cánones en este tipo de cine que tanto me gusta.
Manchester frente al mar (2016)
2/02/2017 10:13:00 p. m.
0
Tags