Por trece razones (Serie de TV 2017) (Miniserie)


13 EPISODIOS. Nota 8,5/10

60 min. País Estados Unidos Estados Unidos

Director Tom McCarthy, Gregg Araki, Carl Franklin, Jessica Yu, Kyle Patrick Alvarez
Guion Brian Yorkey, Elizabeth Benjamin, Diana Son, Thomas Higgins, Nathan Jackson, Nathan Louis Jackson, Nic Sheff, Hayley Tyler (Libro: Jay Asher)
Música Eskmo 
Fotografía Ivan Strasburg, Andrij Parekh

Reparto Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Amy Hargreaves, Derek Luke, Kate Walsh, Michele Selene Ang, Brian d'Arcy James, Sosie Bacon, Steven Weber, Mark Pellegrino, Ajiona Alexus, Henry Zaga, Steven Silver, Tommy Dorfman, Robert Gant, Keiko Agena, Uriah Shelton, Brandon Larracuente, Timothy Granaderos, Josh Hamilton
Plataforma: NETFLIX
 Argumento

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

 CRITICA: 
Opina @gandolcine
De obligado visionado. Basada en un libro del mismo nombre del autor Jay Asher.
Estamos ante una pequeña joya de trece episodios sobrecogedores que te ponen un nudo en el estómago y te mantienen atrapado sin remedio de principio a fin. La serie-miniserie la vives con fascinación por la calidad, pero con impotencia por los hechos que en ella se narran, ya que sabes que no se puedan revertir y el final ya lo conoces y es duro.  El personaje de Hannah Baker (Katherine Langford) es de los que no se olvidan, entrañable, se hace de querer y la pena y la emoción suben según vas conociéndola y viéndola sufrir, descubriendo las trece razones por las que ha decidido suicidarse. Luego está Clay Jensen (Dylan Minnette) un bonachón que lo sufre como el que más, al que también se le aprecia mucho y que sabe que no supo salvarla y eso le mata por dentro. Dos corderos en un mundo de lobos , un drama social americano que por desgracia es habitual también en muchas otras partes del mundo. Con el resto de adolescentes hay de todo, unos son muy buena gente como Tony y otros odiosos y despreciables comos el grupo de Justin, Brad y compañía. Ya los iréis conociendo. De las chicas pues hay de todo, buenas y malas, pero la que no soporto es a la japonesa, un mal bicho. Tampoco hace falta que os cuente mucho más, solo espero que la veáis, la disfrutéis y la recomendéis porque es francamente buena y de las que te hacen reflexionar. Puedes sacar muchas moralejas de ella que te pueden hacer mejor persona en una sociedad tan podrida como esta, en la que lo que le pase al de al lado no importa un carajo. En definitiva, no se la pierdan, trece episodios y acaba, por lo que se puede decir que es una miniserie. Como dijo el sabio de Hortaleza, “Cortita y al pie”.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah