Type Here to Get Search Results !

Blade Runner 2049 (2017)

 7/10
2017 163 min. Estados Unidos
Director: Denis Villeneuve
 Guion: Hampton Fancher, Michael Green

Música: Jóhann Jóhannsson, Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Fotografía: Roger Deakins 
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas,Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautistam, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos
Productora: Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / Thunderbird Films / Alcon Entertainment Distribuidora: Sony 
Estreno En España: 06/10/17 
Titulo Original: Blade Runner 2049
ARGUMENTO:
Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) desentierra un antiguo secreto largamente oculto que tiene el potencial de sumir el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.
Fuente: Sony

Critica
@gandolcine

Blade Runner 2049 es una de las pelis más esperadas del año, no solo por ser la secuela de una de las cintas más influyentes de la ciencia ficción de los 80, sino porque detrás está David Villanueve que desde que debutó con Polytechnique es uno de los mejores directores del nuevo milenio con obras como Incendies, Prisioneros, Enemy, Sicario o La Llegada.

El Blade Runner que nos presenta Villenueve poco tiene que ver con el tono noir de la original de Scott de 1982, centrándose más esta secuela en una ciencia ficción más metafísica. Además de que visualmente cambia el tono oscuro de la anterior a una imagen más clara y más potente, aprovechando los avances en este tema de estos útimos 35 años. Eso se nota para bien en la pantalla de cine, visualmente es sobresaliente.
 
Sobre el reparto decir que cumple. Destaco a Ryan Gosling y Ana de Armas para bien y sorprende para mal Harrison Ford que ya no es lo que era y parece que lo han sacado del imserso, aunque cuando sale su personaje la cinta vuela más alto, no es por su interpretación precisamente. También decir que el personaje de Jared Leto está muy desaprovechado y otros tienen poco interés en la historia.
La BSO está a cargo de uno del grandes, Hans Zimmer. Está bien. Pero uno espera más de un maestro como él.
 Tengo que decir ya que esperaba mucho más en su conjunto de este Blade Runner, a pesar de que me haya gustado moderadamente no es tan redonda como yo me esperaba, ni ha tenido ese impacto en mi que si han tenido otras del género como el Blade runner original de Ryder Scott, los dos primeros Alien, 2001 odisea en el espacio, 12 monos, Interstellar, etc.  
Y su problema es claro; el guión es flojo y encima tiene muchos agujeros. Ante eso solo hay que decir a Hampton Fancher y Michael Green, autores de este, que vaya cagada se han marcado y a Villenueve hay que reprocharle que no haya dicho nada de o se cambia de guión y de guionistas o me bajo del barco. Pero bueno, Villenueve es tan bueno que hace lo imposible, y es hacer una buena y digna peli de un mal guión, pero no paro de pensar lo que hubiera sido la peli si este guión hubiera sido tan bueno como buen director es Villenueve. 
Sobre el metraje decir que sin aburrir los 163 minutos me parecen excesivos, con los 120 de la original creo que hubiera sido mejor película. Este es un mal de muchos hoy en día, les cuesta mucho meter la tijera en el montaje.
Para acabar decir y repetir que Blade Runner 2049 es una más que digna continuación de la de 1982, pero que poco tiene que ver con ella, con problemas que hacen del film menos de lo que esperábamos, pero con virtudes suficientes para que la hagan llegar a ser un más que digno 7/10, pero que no le da ni de lejos para ser la obra maestra prometida.
A su favor también decir que para nada es una copia de la anterior, como está pasando con las bazofias de la saga de Star Wars, que ni los productores ni los fans tienen ya ese sentimiento de vergüenza ajena de ver como se plagian a sí mismos una y otra vez, con directores de nivel bajisimo que hacen de esa saga la vergüenza de la ciencia ficción,  pero eso si, son una máquina de vender muñequitos. 
A Blade Runner sin embargo la dirige un top 5 y eso se nota. Y con sus fallos es una peli recomendable y de lo mejorcito que hay en cartelera ahora mismo.  No tendrá tantos fans como la dichosa saga galáctica pero quiere ser algo más que un producto de marketing y eso es de aplaudir. Asi que vayan a verla, eso sí, tras haber visionado la original de Ryder Scott en la que si podremos ver a un Harrison Ford pletórico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.