El hilo invisible (2017)

5/10
TÍTULO ORIGINAL: Early Man
DIRECCIÓN: Paul Thomas Anderson
INTÉRPRETES:   Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham
GUIONISTA: Paul Thomas Anderson
FOTOGRAFÍA: Paul Thomas Anderson
MÚSICA: Jonny Greenwood
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Annapurna Pictures, Focus Features, Ghoulardi Film Company
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures

SINOPSIS:
En el glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock ( Daniel Day-Lewis ) y su hermana Cyril ( Lesley Manville ) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.
Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma ( Vicky Krieps ), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.
( Fuente sinopsis y cartel: Universal Pictures )


CRITICA: 
Opina @gandolcine 


Tenía todos los ingredientes para ser una gran película, un buen director, actores en estado de gracia… pero me ha defraudado y mucho. Aunque hay que reconocer que Daniel Day Lewis y Vicky Krieps están soberbios. Eso en Daniel Day Lewis es habitual pues es ya una leyenda viva y para mí el mejor actor de los últimos 30 años sin discusión, pero la chica no la conocía y ha sido una grata sorpresa.

Pero lo que es la peli está lejos del nivel de las mejores películas de Paul Thomas Anderson como Boogie Nigths, Magnolia o Pozos de ambición, sin ser esta tan insufrible como Puro vicio.
Hay que alabar que tiene buena fotografía y momentos brillantes bla bla bla pero su primera parte aburre y mucho, su segunda hora mejora pero no lo suficiente como para convencer. A la peli le falta nervio y alma. No solo puedes vivir de dos grandes interpretaciones y de rodar muy bien. En esta el guión falla. En definitiva, tremenda decepción. Solo aprobada por los pelos por sus brillantes  interpretaciones.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah