Type Here to Get Search Results !

La forma del agua (2017)

  6/10 
 2017  119 min.Estados Unidos Estados Unidos
Título original
The Shape of Water
Dirección
Guillermo del Toro
Guion
Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Dan Laustsen
Reparto
Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill 

ARGUMENTO:
De manos del maestro de la narración Guillermo del Toro llega la película La Forma Del Agua, un sobrenatural cuento fantástico que transcurre en Norteamérica alrededor del año 1963, con el trasfondo de la Guerra Fría. En el laboratorio donde trabaja, oculto en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) se encuentra atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia por completo cuando, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto. Completando el reparto se hallan los actores Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.
(Fuente: Fox)




CRITICA:          
Opina   @gandolcine
La forma del agua me deja sensaciones contradictorias. Es una interesante y hermosa película de Guillermo del Toro francamente bien realizada y con una fotografía maravillosa pero que en su conjunto está lejos de ser redonda. Es irregular, le sobra metraje, le falta ritmo y no es lo original que nos están vendiendo, pues es demasiado parecida a El hombre anfibio dirigida por Vladimir Chebotaryov en 1962 y sobretodo a un cortometraje holandés “The Space Between Us” (El espacio entre nosotros).  Por ello, la película a pesar de que tiene momentos de gran cine y un final sobresaliente y que al salir del cine deja un buen sabor de boca y uno se encuentra moderadamente satisfecho, es una película menor, aunque para nada despreciable, pero de las cuales hay muchas durante el año. No me deja ese gran poso, que si dejan las grandes películas y en cambio me deja una sensación de déjà vu.

Por lo tanto decir primero que para mi no está al nivel de ganar un Oscar a mejor película. Y lógicamente decir que no estoy de acuerdo con que La forma del agua sea una obra maestra o la mejor peli del año. De hecho me parece inferior por ejemplo a otra peli del propio Del Toro como es El laberinto del Fauno y que si me pareció francamente merecido su Oscar.

Del reparto comentar que está correcto, destacando a Sally Hawkins y a Richard Jenkins que desde que lo vi en The Visitors y en A dos metros bajo tierra me parece un pedazo de actor.

Dicho esto y deshinchando el globo y el hype que tiene esta peli ( pues a día de hoy cualquier película medianamente interesante se la eleva a los altares), no se puede negar que tiene momentos que maravillan y a pesar de otros tediosos el resultado es satisfactorio y digno, por lo que es una película recomendable, pero como como muchas veces digo yendo sin expectativas de ver algo grande. Por lo tanto mi nota es un 6/10, pues es una cinta de contrastes, con sus cosas buenas y malas.

Lo bueno

-Buen reparto
-Fotografía maravillosa, visualmente deslumbrante
-Momentos de gran cine y muy hermosos
-Con un gran final.

Lo malo

-Sensación de déjà vu con El hombre anfibio dirigida por Vladimir Chebotaryov en 1962y con el corto The Space Between Us” (El espacio entre nosotros).
-Irregular
-La película es demasiado lenta y algunas partes de la trama no llevan ningún sitio.
-Le sobra metraje.

Tags

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Me ha encantado cuando pones lo de "a cualquier buena película se la eleva a los altares últimamente".

    Aunque ya sabes que a mí me ha gustado mucho. ¿Será por el final? Quizá...

    Con el tiempo veremos si aguanta o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. A día de hoy cualquier peli decente se la pone como si fuera el Padrino

      Eliminar