Type Here to Get Search Results !

De como Sergio Leone se salvó in extremis de la masacre de la familia Manson en la casa de Sharon Tate


Con el reciente estreno de la nueva película de Tarantino Érase una vez en... Hollywood (2019) han vuelto a la palestra los trágicos acontecimientos de la la masacre de Cielo Drive del 9 de agosto de 1969, donde la actriz Sharon Tate y cuatro de sus amigos fueron brutalmente asesinados por los seguidores de Charles Manson . Y donde Sergio Leone; autor de obras maestras como El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América, Hasta que llegó su hora o La muerte tenía un precio, se libró de la masacre por pura casualidad.  Y es que gracias al gran éxito de Once Upon a Time in the West (Hasta que llegó su hora), Leone se encontraba en Los Ángeles en conversaciones con las productoras estadounidenses para hacer una nueva peli y el guionista y amigo de Leone, Vincenzoni, recibió una invitación para ambos a la casa de Roman Polanski y Sharon Tate en la noche del 8 de agosto de 1969, una invitación aceptada por Leone.  Pero poco después Vincenzoni recibe otra invitación de un importante productor de Hollywood que le ofrece pasar el fin de semana en su casa. Y Vicenzoni acepta. Así que Sergio Leone se encuentra con que finalmente tendrá que ir solo a la fiesta en casa de Sharon Tate.
Todos sabemos lo que le sucedió esa trágica noche entre el 8 y el 9 de agosto de 1969: Sharon Tate, ocho meses de embarazo, y sus invitados a la fiesta fueron brutalmente asesinados por la familia Manson. Y en esas horas Luciano Vincenzoni estaba aterrorizado por las noticias que aparecieron en la tele y en los periódicos. Así que desesperado intento localizar por teléfono a su amigo Sergio Leone temiéndose lo peor.  Pero milagrosamente Leone gracias a su mal inglés (Vicenzoni le hubiera servido de traductor en la fiesta), y a la ausencia de este, le dió pereza ir por la dificultad de entenderse con la gente, por lo que poco antes de que empezara la fiesta en casa de Sharon Tate, Leone decidió no ir y quedarse en casa viendo una peli. Vincenzoni explicó más tarde a este respecto: "Y pensar que me sentí culpable por dejarle tirado... y por ello le he salvado la vida ...".
Y es que a Sergio Leone le salvaron dos cosas.
 1º Que su amigo Vincenzoni que le hubiera hecho de traductor en la fiesta finalmente no fuera y lo dejara tirado por otro plan.
2º Que Leone tuviera tan poca idea de hablar inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.