Type Here to Get Search Results !

Érase una vez en... Hollywood (2019)

2019  165 min.  Estados Unidos Estados Unidos   7/10
Estreno en USA: 26 de julio de 2019.
Estreno en España: 15 de agosto 2019.


Dirección Quentin Tarantino

Guion Quentin Tarantino

Fotografía Robert Richardson

Reparto
 Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Michael Madsen, Tim Roth, Zoe Bell, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Lorenza Izzo, Penelope Kapudija, Margaret Qualley, Rumer Willis, Dreama Walker, Costa Ronin, Madisen Beaty, Sydney Sweeney Productora Sony Pictures Entertainment (SPE) / Heyday Films / Visiona Romantic
Sinopsis 
Los Ángeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio. En la particular odisea de estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood, se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior había sido nominada al Globo de Oro.
(Fuente de sinopsis Sensacine)


CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Ver una película de Tarantino siempre es un acontecimiento y un placer. En este caso también.
Erase una vez en Hollywood es muy pero que muy disfrutable, con sus virtudes y con sus defectos, que también los tiene. Porque hay que decir que no es una obra maestra como Pulp Fiction o Reservoir Dogs, pues le falta algo para que llegue a ser una película redonda del todo. Eso no quita para que sea un film notable y francamente entretenido y divertido. Pero yo no recomendaría ir con las expectativas de ver la peli del siglo. Recomendaría ir a verla con un perfil de hype normal porque se disfrutará más. La peli dicho esto, es muy recomendable y de esas que hay que ver si o si en el año. Es una oda al cine, a una época y a un tiempo que nunca volverá.

Nos mete de lleno en la famosa historia de la familia Manson y sus crímenes a través de dos personajes ficticios como son los de Di Caprio y Brad Pitt, con una versión de Tarantino un tanto idílica y utópica de los hechos, mezclando momentos de realidad con otros de ficción, que nos deja una versión alternativa de la historia altamente atractiva, con sorpresas cojonudas.

Para los cinéfilos a parte de ver a Sharon Tate, disfrutaremos de ver a estrellas como Polanski (que ya era un director top en la época), el gran Steve Mc Queen (con homenaje incluido), Bruce Lee (que deja un momento con el personaje de Brad Pitt delirante), etc…
Un problemilla para el público menos puesto en cine es que esta película es un regalo para los amantes del cine, claramente, con guiños a este y que quizá el público no aficionado no los capte del todo. Eso en parte puede hacer que el público que tenga más desconocimiento del cine de la época le cueste algo más. Por ello, si es tu caso, al menos te recomendaría ver o leer lo más detalladamente que puedas antes de ir al cine algo que es imprescindible; me refiero a los hechos que sucedieron con Sharon Tate y la familia Manson en la mansión de Roman Polanski. Ya cuando termine la peli sabrás el porqué. Aclarado esto, cambiando de tercio y voy con los actores.

Los protagonistas del film son Di Caprio que hace de Rick Dalton un actor de western en horas bajas. Y que está francamente bien, aunque tiene algún momento un tanto alargado, pero los compensa con otros antológicos.
Brad Pitt es caso aparte, hace del doble de acción de Rick Dalton y cada vez que sale en pantalla la película sube como la espuma. Un espectáculo. El personaje que le ha dado Tarantino a Brad Pitt es una golosina que no ha desaprovechado. Y digo más, es uno de los mejores personajes que ha dejado el cine de Tarantino sin duda. Una joya.
Ambos Di Caprio & Brad Pitt demuestran porque son dos de los mejores actores de los últimos treinta años.
Luego está Margot Robbie que convence como Sharon Tate y de la cual extraño más minutos en pantalla. Así como del actor que hace de Manson que es clavado (Damon Herriman) del cual también echo de menos que se profundizara más en él, ya que apenas aparece.
 Fuera de esto hay que mencionar también que tiene un soundtrack magnífico y que visualmente y en ambientación es inmejorable.

Para acabar destacar el final que es excelso y lo mejor de la película. Y del cual no voy a decir nada más. Solo que es digno de ver y  admirar y en el está el mejor cine de Tarantino.

Así que vayan al cine a verla. Son dos horas y cuarenta minutos de peli, pueden parecer muchos pero se pasan volando y cuando acaba, quieres más.
No se la pierdan. Y es que hay pocas cosas mejores que hacer que meterse en una sala de cine a ver una buena peli de Tarantino.


Este es mi ranking de las mejores películas de Tarantino por orden de gusto y con nota incluida. Desde su  opera prima Reservoir Dogs (1992) hasta Érase una vez en Hollywood (2019).

1. Reservoir Dogs 9,5/10
2. Pulp Fiction  9,5/10
3. Malditos Bastardos  8/10
4. Los odiosos ocho   7,5/10
5. Kill Bill Vol. 1   7,5/10 
6. Kill Bill Vol. 2   8/10
7. Érase una vez en Hollywood  7/10
8. Jackie Brown    7/10
9. Django Unchained   6/10
10. Death Proof   5/10

Y os recomiendo este artículo muy interesante:

De como Sergio Leone se salvó in extremis de la masacre la familia Manson en la casa de Sharon Tate


Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.