Type Here to Get Search Results !

Mientras dure la guerra (2019)

  7/10

Director: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Fotografía: Alex Catalán

Reparto: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru, Pep Tosar Productora: Mod Producciones / Movistar+ / Himenóptero / K&S Films. Distribuida por Buena Vista International Distribuidora: Movistar +, Buena Vista Año: 2019 Estreno En España: 27/09/19

ARGUMENTO:
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.
(Fuente. Buenavista, Movistar +)

CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Estamos ante una valiosa película, filmada como el mejor cine americano y muy recomendable tanto cinéfilamente como culturalmente. Mientras dure la guerra es bastante fiel a la realidad dentro de la parte que toca de la biografía de Unamuno, así como de la recreación del resto de los personajes históricos que representa. Siempre teniendo en cuenta de que se trata de una película y que necesita tomarse sus licencias. Se puede decir de ella, que es una de esas pelis que deberían ponerla en los colegios para dar a conocer mejor y más amenamente una parte de la historia de España y a uno de los mejores escritores en lengua castellana del mundo, como es Miguel de Unamuno. La peli se sigue con interés de principio a fin y deja siempre sensaciones de buen cine, sin llegar aburrir en ningún momento.
Las interpretaciones son muy destacadas, Karra Elejalde como Unamuno lo borda, y seguramente estemos ante la mejor interpretación del año en España junto con la de Antonio Banderas en Dolor y Gloria, por lo que Karra ganara el Goya este año no es ningún disparate. Decir también que Eduard Fernández como Millán Astray, Santi Prego como Franco, están excepcionales.
Por poner un pero. Puede ser que la peli pudo haber sido incluso mejor. O que algún tema daba para más. Pero eso no quita para que Mientras dure la guerra sea una buena, digna y respetable película, con sus defectos y sus virtudes, sobre unos hechos de por sí ya muy interesantes, pero que Amenábar y el reparto, logran hacer que la película también lo sea, y eso es muy difícil. Pocos lo consiguen. Así pues, Mientras dure la guerra muy recomendable y de lo mejorcito que se puede ver del cine histórico español en mucho tiempo. No se la pierdan.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.