Type Here to Get Search Results !

Las 20 mejores películas de Marlon Brando



Marlon Brando (Omaha, Nebraska, 3 de abril de 1924-Los Ángeles, California, 1 de julio de 2004)  ha sido uno de los mejores actores de todos los tiempos. Quizás no haya participado en tantas obras maestras como los Burt Lancaster, John Wayne, James Stewart, Kirk Douglas... Pero eso no le ha pesado para ser el actor más influyente. Los De Niro, Pacino, Duvall y compañía le deben mucho. Y aún las nuevas generaciones lo tienen de referente. Por algo será. Que sirva esta lista con sus mejores pelis como homenaje.



1. El padrino (The Godfather) 1972 
Francis Ford Coppola 
Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale..
Sinopsis
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA: 10/10
Se llevó el Oscar por su legendaria interpretación de Vito Corleone, en una película que es junto con su segunda parte la mejor película de la historia del cine. 

2. La ley del silencio (On the Waterfront) 1954
Elia Kazan
Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Pat Henning, James Westerfield

Sinopsis
Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.

Opina @gandolcine 
 CALIDAD DE LA PELÍCULA: 10/10
Se llevó también por esta peli el Oscar a mejor actor. Tanto la interpretación de Brando, como la peli, está entre las mejores de la historia. Inolvidable la escena del coche junto a Rod Steiger. 


3.Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire) 1951 
 Elia Kazan
Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis,
Sinopsis
Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA: 9/10

Estamos ante la película que convirtió a Brando en estrella, leyenda, sex-symbol e icono. ¿Quién no recuerda el grito de Brando?  "!Stella! "


4. Apocalypse Now (1979)
 Francis Ford Coppola
Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall,
Sinopsis
Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Opina @gandolcine
 CALIDAD DE LA PELÍCULA: 10/10
La mejor película bélica de la historia. La sombra de Brando sobrevuela toda la peli, aunque él solo sale en la parte final. Pero la espera merece la pena. Nos deja monólogos para la eternidad.  
"He visto el horror… horrores que tú no has visto. Pero no tienes el derecho a llamarme asesino. Tienes derecho a matarme. Tienes derecho a hacerlo… pero no tienes derecho a juzgarme. Es imposible describir el horror en palabras a aquellos que no saben lo que verdaderamente significa. Horror, horror."

5. Julio Cesar (Julius Caesar) 1953 
Joseph L. Mankiewicz
Marlon Brando, Louis Calhern, Deborah Kerr, James Mason, Greer Garson, John Gielgud,
Sinopsis
Fiel adaptación para el cine de la obra homónima de Shakespeare. Terminada la guerra civil entre César y Pompeyo (49-46 a. C.), César se convierte en dictador vitalicio y concentra en su persona todos los poderes, lo cual implica, de hecho, la desaparición de la República. En el año 44 a. C., Casio y Bruto, dos nobles romanos defensores a ultranza de las libertades republicanas, encabezan una conjura contra el dictador, que es asesinado en los idus de marzo de ese mismo año. Cabría destacar el apologético (y demagógico) discurso que pronuncia Marco Antonio en defensa de César con el fin de soliviantar a la plebe contra los tiranicidas. Con esta obra Mankiewicz propone una lección política sobre los regímenes autoritarios.
  
Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 8/10:
Marlon Brando interpreta a Marco Antonio con momentos de una brillantez pocas veces vista en este tipo de adaptaciones. ¿Por qué Brando es uno de los mejores actores de todos los tiempos? Pues por películas como está.
A parte de Brando la adatactión es perfecta. El momento del discurso de Marco Antonio (Brando) pone la piel de gallina: 

"Amigos, romanos, compatriotas, prestadme atención! ¡Vengo a inhumar a César, no a ensalzarle! ¡El mal que hacen los hombres perdura sobre su memoria! ¡Frecuentemente el bien queda sepultado con sus huesos!...."


6. La jauría humana (The Chase) 1966 
 Arthur Penn
Marlon Brando, Robert Redford, Angie Dickinson, Jane Fonda, Miriam Hopkins, E.G. Marshall, ...
Sinopsis
Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento.

 Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 8,5/10
Otra de las imprescindibles de Brando, gran interpretación y más que notable película. Un clásico indiscutible de la historia del cine.

 

7. Viva Zapata! (1952)
 Elia Kazan
Marlon Brando, Anthony Quinn, Jean Peters, Joseph Wiseman, Arnold Moss, Alan Reed
Sinopsis
Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén").

 Opina @gandolcine 
 CALIDAD DE LA PELÍCULA  8,5/10
Enorme interpretación de Brando en otra gran película. Recordadísimo este discurso que se marca.
«Esta tierra es vuestra y debeis defenderla. Sino lo haceis dejará de serlo muy pronto. Defenderla con vuestra vida y vuestros hijos con la suya, no menosprecieis a vuestros enemigos, porque volveran , si queman vuestra casa, construid otra, si destruyen la cosecha plantad de nuevo, si vuestros hijos mueren haced mas, si os echan de los valles vivir en las laderas de las montañas, pero vivir, siempre habeis buscado jefes, hombres fuertes y sin tacha ¡pero no los hay! sólo hay hombres como vosotros, ¡cambian! ¡abandonan! Mueren, Los únicos jefes sois vosotros mismos, un pueblo que sabe ser fuerte es igual que una fortaleza inconquistable».

 8. El baile de los malditos (The Young Lions)(1958)
 Edward Dmytryk
Marlon Brando, Montgomery Clift, Dean Martin, Maximilian Schell, Hope Lange, Barbara Rush
Sinopsis
Christian Diestl (Marlon Brando) es un teniente del ejército alemán que ama a su país, pero guarda serias dudas con la guerra que comienza a abrirse camino. Noah Ackerman (Montgomery Clift) es un soldado americano que sufre las presiones de sus propios compañeros y jefes, pero está dispuesto a defender lo que es justo a como dé lugar. Ambos se enamoran de chicas con carácter, y esto también sirve de acicate para mantener el impulso de preservar sus principios
  
Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7,5/10
 Brando haciendo de alemán. Y lo borda.


9. Último tango en Paris (1972)
 Bernardo Bertolucci
Marlon Brando, Maria Schneider, Jean-Pierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret,
Sinopsis
Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.

 Opina @gandolcine CALIDAD DE LA PELÍCULA 8/10
Una de las pelis más transgresoras y polémicas que se hayan hecho. Lo de Brando en esta peli es un recital.



10. El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks) 1961
 Marlon Brando
Marlon Brando, Karl Malden, Pina Pellicer, Katy Jurado, Ben Johnson, Slim Pickens,
Sinopsis
Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Río es traicionado por Dad, su mejor amigo y compañero de correrías. Apresado por la policía mexicana, pasa cinco amargos años en la prision de Sonora, durante los cuales, vive obsesionado con la idea de vengarse del traidor. Tras ser puesto en libertad, visita a Dad, que se ha convertido en un hombre respetable y es el sheriff de Monterrey. Cuando Dad le presenta a su hijastra Louisa, Jonnhy queda prendado de su belleza y la seduce.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 8/10
Brando dirige, Brando interpreta. El ego de Brando en su máximo exponente. El primer guión de la peli era de mi admirado Peckinpah, casi nada y el director era Kubrick, al cual Brando despidió. Cagada. El ego de Brando nos dejó sin ver un western de Kubrick. Pero bueno, a pesar de eso es una peli recomendable que pudo ser más,  un extraño pero interesante western.




11. Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty)  1962 
Lewis Milestone 
con Marlon Brando, Trevor Howard, Richard Harris, Hugh Griffith,Tarita Teriipaia
Sinopsis
En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 8/10
La peli es muy buena. El problema es que es un remake. Pero si no has visto la de 1936 de Charles Laughton vean esta si o si.  Además es en color que para las pelis en altamar le da un punto más con respecto a la anterior. Y Brando está excelente.


12. Salvaje (The Wild One) 1953
Laslo Benedek
Marlon Brando, Mary Murphy, Robert Keith, Lee Marvin, Jay C. Flippen, Peggy Maley
Sinopsis
Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7,5/10
Icónica peli con Brando como salvaje motero. De las imprescindibles del género de bandas, en una de las interpretaciones de Brando más recordadas y míticas


13. Reflejos en un ojo dorado (1967)
  John Huston
 Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Brian Keith, Julie Harris, Robert Forster, Zorro David,
Sinopsis
En un fuerte situado en el sur de los EEUU, el comandante Weldon Penderton (Marlon Brando) se ha dedicado a la enseñanza de tácticas militares, mientras que su esposa Leonora (Elizabeth Taylor) prefiere solazarse con el teniente-coronel Morris Langdon (Brian Keith), amigo de la pareja. Todo esto lo observa, detalle a detalle, el soldado Williams (Robert Forster), un joven que parece fascinado con la bella mujer, mientras que Penderton comienza a interesarse por cada movimiento del joven soldado.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7/10
Solo por ver a  Elizabeth Taylor y Marlon Brando juntos ya merece la pena. Además la dirige un grande como John Huston. La peli es irregular,  pero merece bastante la pena

14. Queimada! (1969)
  Gillo Pontecorvo Marlon Brando, Evaristo Márquez, Renato Salvatori, Norman Hill, Tom Lyons, Carlo Palmucci
Sinopsis
William Walker, un agente inglés, es enviado a Queimada, isla imaginaria del Caribe, para fomentar una revuelta contra los portugueses. Sin embargo, el objetivo de esta operación no es apoyar la independencia de los nativos, sino que Inglaterra sustituya a Portugal como potencia colonialista.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7/10
Bastante interesante y un tanto olvidada.  Dirigida por el italiano
Gillo Pontecorvo que sabe de esto de hacer buen cine.




15. Hombres (The Men) 1950 
  Fred Zinnemann Marlon Brando, Teresa Wright, Everett Sloane, Jack Webb, Richard Erdman, Howard St. John
Sinopsis
Kenneth Wilcott (Marlon Brando), es otro oficial del ejército estadounidense que ha entrado a engrosar las filas de discapacitados que ha dejado la Segunda Guerra Mundial. Tras el fin de la guerra, Ken y otros veteranos, seguirán batallando para superar su drama de la mejor manera.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7/10
La primera gran interpretación de Brando.  Ya se le nota lo que va a ser.



16. Piel de serpiente (The Fugitive Kind) 1960 
  Sidney Lumet
 Marlon Brando, Anna Magnani, Joanne Woodward, Maureen Stapleton, R.G. Armstrong, Victor Jory,
Sinopsis
Adaptación de "La caída de Orfeo", drama de Tennessee Williams. Valentine 'Snakeskin' Xavier (Marlon Brando) es un músico de Nueva Orleáns que lleva una vida errante y muy irregular que le crea frecuentes problemas con la ley, razón por la cual se ve obligado a cambiar de ciudad continuamente. Durante un viaje, se detiene en Two Rivers, cerca del Mississippi. Allí consigue trabajo en la tienda de Lady Torrance (Anna Magnani), una mujer madura de origen italiano que se convierte en su amante. Al mismo tiempo, conoce a Carol Cutrere (Joanne Woodward), una joven alcohólica que se siente atraída hacia él.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7,/10
Lumet me parece uno de los grandes directores de siempre. Y Tennessee Williams es el mejor dramaturgo americano del siglo XX. Ingredientes perfectos para una película buena pero no sobresaliente. Donde Brando como casi siempre en esa época, brilla. Notable y recomendable.

17. Ellos y ellas (Guys and Dolls) 1955
Joseph L. Mankiewicz
Marlon Brando, Jean Simmons, Frank Sinatra, Vivian Blaine, Robert Keith, Stubby Kaye,
Sinopsis
Adaptación de un musical de Broadway basado en un cuento de Damon Runyon, gran maestro de la literatura picaresca americana. Nathan Detroit (Frank Sinatra), organizador de las partidas más selectas de dados de Nueva York, apuesta mil dólares con uno de los jugadores (Marlon Brando) a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de Salvación (Jean Simmons).

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 6,5/10
Músical para disfrutar, con Marlon Brando, Jean Simmons, Frank Sinatra, Vivian Blaine...No se puede pedir más para una tarde de domingo


 18. Morituri (1965) 
Bernhard Wicki
Marlon Brando, Yul Brynner, Janet Margolin, Trevor Howard, Martin Benrath, Hans Christian Blech,
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A bordo de un barco de carga germano se encuentra un joven pacifista alemán (Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Su misión consiste en sabotear el barco y entregar su valioso cargamento de caucho a los aliados. Por su parte, el capitán del barco (Yul Brinner) es un hombre amargado por los horrores de la guerra, pero no tiene más remedio que cumplir con sus obligaciones.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7/10
Ver un duelo interpretativo de Marlon Brando vs Yul Brynner es una gozada.


19. Sayonara (1957)
Joshua Logan
 Marlon Brando, Miiko Taka, Red Buttons, Miyoshi Umeki, James Garner, Ricardo Montalban, .
Sinopsis
Guerra de Corea (1950-1953). Un militar norteamericano que mantiene una relación sentimental con una bailarina japonesa, intenta luchar contra los prejuicios raciales que lo dominan. El comandante Lloyd Gruver (Marlon Brando), as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso. El padre de su novia, el general Webster, le ha encontrado un destino tranquilo para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Sin embargo, la relacion entre ambos va de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. Es entonces cuando Lloyd se enamora de una bailarina (Miiko Taka), a la que le resulta muy difícil acercarse, dadas las estrictas costumbres y normas morales japonesas.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 6,5/10
Otra peli irregular pero que tiene momentos muy interesantes y donde Brando vuelve a estar excelso. 

20. La condesa de Hong Kong (1966)

 Charles Chaplin

Marlon Brando, Sophia Loren, Sydney Chaplin, Tippi Hedren, Charles Chaplin, Patrick Cargill,

Sinopsis
Natascha (Sophia Loren), una bella condesa rusa afincada en Hong Kong, ve en un rico americano (Marlon Brando) la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y establecerse allí.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 6,5/10
La última película que dirigió Charles Chaplin. Además tenemos a Marlon Brando y Sophia Loren. Con eso y el hecho de que es una comedia entretenida, yo acabé sastisfecho con su visionado.


EXTRA. Otras películas interesantes:

21. The Score (Un golpe maestro) 2001
  Frank Oz
Robert de Niro, Edward Norton, Marlon Brando, Angela Bassett, Gary Farmer, Paul Soles


Sinopsis
Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7/10
 Robert de Niro, Edward Norton, Marlon Brando. Tres estrellas, de tres generaciones unidas en una peli que es bastante amena. Y se puede decir que es de las pocas cosas que hizo Brando en sus últimos años que merece la pena ver.


22. Superman (1978)
 Dirigida por Richard Donner con Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman, Margot Kidder,
Sinopsis
Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 7,5/10
Sale muy poco, pero su personaje Jor-El es muy recordado. Y por hacerlo se llevo 3,6 millones de dólares por un par de semanas de trabajo y un 11 % de los beneficios brutos que le acabaron dejando 14 millones de dolares. Encima apareció primero en los títulos de crédito. Ser leyenda se paga.

 23. Don Juan DeMarco (1995)
Jeremy Leven
Marlon Brando, Johnny Depp, Faye Dunaway, Rachel Ticotin, Geraldine Pailhas, Bob Dishy

Sinopsis
Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida.

Opina @gandolcine 
CALIDAD DE LA PELÍCULA 6,5/10
Johnny Depp, Marlon Brando, Faye Dunaway en una peli que merece la pena ver. Ya no es el Brando de antes pero aquí está muy bien. 

(Fuente de la sinopsis filmaffinity)
Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.