Type Here to Get Search Results !

Conversaciones. Día 1


Hoy comienzo una nueva sección llamada Conversaciones, donde responderé a las preguntas que me hayan llegado estos días por las diferentes vías sobre cine, series y temas varios culturales. Los que quieran participar en las próximas conversaciones dejen sus preguntas en los comentarios, por Twitter en @gandolcine o por e-mail en gandolcine@gmail.com .


1. ¿Qué opinión te merece el recientemente fallecido Luis Eduardo Aute?
Aute ha sido una de las bandas sonoras de mi vida. Las cuatro y diez, El niño que miraba al mar, La belleza, Al Alba, Una de dos, Pasaba por aquí, Sin tu latido, A día de hoy, etc. Podría estar todo el día nombrando buenas canciones de Aute. Se le veía asiduamente paseando por la Fuente del Berro antes de su enfermedad y donde se merece tener un busto mañana mismo.

2. Me puedes recomendar un par de series de comedia
Curb Your Enthusiasm (El show de Larry David) de HBO y El método Kominsky de Netflix.

3.¿Cuál es tu película y serie favorita?
El padrino I y II. Y mi serie favorita Los Soprano, pero no puedo dejar de nombrar The Wire, The Shield y Breaking Bad.

4.¿Hay alguna serie que actualmente se esté dando en Televisión que merezca la pena y que no sea muy conocida?
Fauda. La puedes ver en Netflix. Acaban de estrenar la tercera temporada y la he devorado. En dos días han volado los 12 capítulos.

5. ¿Qué tal la última de Woody Allen?
Día de lluvia en Nueva York es comedia romántica entretenida y simpática. Se ve con una sonrisa. No está al nivel de sus mejores pelis pero un Woody Allen menor en estos tiempos es mucho.

6. Recomiéndame una biografía de Al Pacino
Lo mejor que puedes leer sobre Pacino es el libro Conversaciones con Al Pacino de
Lawrence Grobel. Una delicia.

7. Estoy buscando buenas adaptaciones de libros de Charles Bukowski al cine.  
Sobre Bukowski no se ha hecho gran cosa, ni están al nivel de sus libros. Pero se dejan ver bien Barfly con Mickey Rourke, Factotum con Matt Dillon y Ordinaria Locura con Ben Gazzara.

8. Me gusta mucho El lobo de Wall Street de Scorsese. ¿Tiene Scorsese alguna peli parecida para ver?
A mi también me gusta mucho esa peli. Por el estilo de narrar y de personajes lo más parecido a El Lobo de Wall Street que tiene en su filmografía son las excelentes Goodfellas (Uno de los Nuestros) y Casino.
Aparte aunque no sean del estilo, si no has visto Toro Salvaje y Taxi Driver, estás tardando.

9. Recomiéndeme varias películas de aventuras que no sean las de Indiana Jones.
El hombre que pudo reinar de John Huston que es una obra maestra. Hay pocas cosas mejor que hacer en la vida que pasarse dos horas en esa peli junto a Sean Connery y Michael Caine. Y te añado Moby Dick del mismo director con Gregory Peck como el Capitán Ahab, Los Vikingos de Richard Fleischer y una de las pelis de mi juventud, Los tres mosqueteros (1948) de George Sidney que es la mejor adaptación que se ha hecho de la novela de Dumas.

10. ¿Hay alguna peli que te levante el ánimo, de comedia?
Sueños de un seductor (Play It Again, Sam) (1972) de Herbert Ross con guión de Woody Allen y protagonizada por el propio Woody Allen y Diane Keaton.

11.¿Qué opina sobre el cine de Sam Mendes?
Me parece uno de los mejores directores de los últimos 25 años. Especialmente me gustan American Beauty, Camino a la perdición y 1917.

12. ¿Qué te parece el final de Juego de Tronos?
Para empezar la serie me parece magnífica. Pero la temporada final siendo la trama muy buena, cometieron un error grande. Esa trama no se puede hacer como un videoclip en solo 6 episodios. Es difícil de entender. Esa trama se debió hacer en dos temporadas de diez episodios. Una temporada para dar fin a la trama de los caminantes blancos y otra temporada para dar fin a la trama del trono de hierro.

13. Odio a Jim Carrey, pero recomiéndeme tres películas que me hagan cambiar de opinión.  
La mayoría de las pelis de Jim Carrey son prescindibles pero Man on the moon, Olvídate de mi y El show de Truman son excelentes y el está magnífico.

14. ¿Por qué es tan malo el cine español actual? Llevo años sin verlo
Si no lo ves como puedes decir que es malo. De hecho no es malo. Este año en el cine español ha habido pelis notables como La trinchera infinita, Dolor y Gloria, Mientras dure la guerra, Klaus…

15. ¿Qué pelis me recomiendas para iniciarme con Luis Buñuel?
Nazarín, Viridiana, Belle de jour, El discreto encanto de la burguesía. Los olvidados, Tristana, El ángel exterminador…

Despedida 
Saludos. Un placer. 

Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense. 
Alfred Hitchcock

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.