Type Here to Get Search Results !

El juicio de los 7 de Chicago (2020)

  7/10  ★★★☆☆ 2020 129 min Estados Unidos Estados Unidos
The Trial of the Chicago 7
Dirección Aaron Sorkin
Guion  Aaron Sorkin
Música Daniel Pemberton
Fotografía
Phedon Papamichael
Reparto
Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Michael Keaton, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II, Ben Shenkman, J.C. MacKenzie, Frank Langella, Noah Robbins, Alice Kremelberg, Danny Flaherty, John Doman, Mike Geraghty, Kelvin Harrison Jr., Caitlin Fitzgerald, John Quilty, Max Adler, Wayne Duvall, Damian Young, C.J. Wilson

 Distribuida por Netflix

Argumento: En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano. (Fuente de sinopsis Filmaffinity)

CRITICA: Opina @gandolcine
Era una de las pelis más esperadas del año. Y nos deja un buen Aaron Sorkin, pero inferior a su anterior trabajo Molly's Game. El guión es excelente, como siempre en Sorkin y está por encima de la historia, que no tiene el punch ni el drama de En el nombre del padre de Jim Sheridan​. El reparto coral es de lujo (Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Michael Keaton..) pero hay que destacar a Frank Langella que se roba el film. Muy recomendable pero no es la gran película que esperaba. No es un drama judicial sobresaliente y que se te quede en la cabeza. Se queda en notable, que no es poco. Y es que Sorkin siempre asegura calidad. Pero sigue demostrando que es mucho mejor guionista que director.
Ya en Netflix.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.